Explosión en la mayor planta suministradora de gas ruso a Europa

Al menos un muerto y una de cena de heridos, aun sin determinar en la planta de procesamiento de gas del consorcio petrolero austríaco OMV en la localidad de Weiden an der March, en el este de Austria

0

Al menos un muerto y una de cena de heridos, aun sin determinar en la mayor planta de procesamiento de gas del consorcio petrolero austríaco OMV en la localidad de Weiden an der March, en el este de Austria. La explosión podría afectar todo el suministro de gas de Europa.

Aún no se ha determinado el origen de la explosión que podría poner en serio aprieto a muchas localidades europeas, que soportan temperaturas bajo cero, y que necesitan de esa fuente de energía para paliar los efectos de este crudo invierno.

La explosión ocurrió a las 9 de la mañana en la planta de procesamiento de gas del consorcio petrolero austríaco OMV, una gran bola de fuego iluminó el cielo, y después se ha producido un gran incendio.Una densa columna de humo negro es visible desde lejos.

Según el portavoz de los bomberos, Franz Resperger, se han traslado efectivos para controlar el incendio que podría afectar al suministro de gas al resto de Europa.

Los equipos de rescate están en el lugar de la explosión. Según información de la policía, una persona murió en la explosión y alrededor de 60 personas resultaron heridas. La Cruz Roja de Baja Austria, sin embargo, habló de 18 heridos. Una víctima ya había sido trasladada por el helicóptero con quemaduras al hospital AKH Vienna.

 

Coches derretidos debido al enorme calor

El fuego se extendió a varias dependencias y provoco tal calor que incluso los automóviles en el estacionamiento de la planta comenzaron a derretirse.

 

Importante centro de gas natural de Europa

La estación de gas natural Baumgarten es el centro de importación y distribución de gas natural más grande de Austria, y gracias a su ubicación central, es uno de los centros de gas natural más importantes de Europa.

Baumgarten se puso en funcionamiento como centro de importación y distribución de gas en 1959, el primer suministro de gas de Rusia llegó en 1968. El gas natural siberiano tarda alrededor de seis días en llegar a la estación de gas natural Baumgarten, que cubre una distancia de 4.000 kilómetros. El gas natural entrante se mide, limpia, seca y comprime para su posterior transporte.

 

El suministro total de gas en Europa podría verse afectado

Baumgarten suministra a Austria con gas natural, además de Alemania, Francia, Hungría, Italia, Eslovenia y Croacia. La explosión de gas también podría afectar todo el suministro de gas de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre