viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Expertos de la talla de Diego Carcedo y Caffarel, en el comité de expertos del PSOE para reformar RTVE

El Congreso aprobará el próximo viernes 27 de julio los nombres de los profesionales que analizarán la idoneidad de los candidatos que se presenten al concurso público para formar parte del Consejo de Administración del ente público

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Apunta fuerte el PSOE con su comité de Expertos para valorar a los aspirantes a renovar el consejo de Administración de RTVE. Entre ellos, expertos de la talla profesional e intelectual como Diego Carcedo y Carmen Caffarel.

El Congreso aprobará el próximo viernes 27 de julio la composición del Comité de Expertos que analizará la idoneidad de los candidatos que se presenten al concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este martes en el registro del Congreso su lista de candidatos a formar ese Comité que tendrá como función examinar a los aspirantes que se presenten al concurso público para renovar el Consejo de Administración de RTVE.

Los nombres propuestos por el Grupo Socialista son: José Manuel Diego Carcedo, Carmen Caffarel Serra y Josep Lluís Micó Sanz. Además, conjuntamente con otros grupos, se propone a Isabel Tajahuerce Ángel.

El Comité de Expertos deberá estar compuesto de personas de reconocida competencia profesional, docente o investigadora en el ámbito de la comunicación y con experiencia acreditada en el mismo no inferior a diez años. Cada grupo parlamentario con al menos un representante en la Comisión Mixta de RTVE podrá designar a una persona para su nombramiento como experto y, adicionalmente, cada miembro de la Comisión podrá proponer la designación de otra persona siendo nombradas aquéllas que hayan sido propuestas, al menos, por cuatro miembros.

Los socialistas destacan que, casi un año después de la aprobación de la Ley para recuperar la independencia de RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, “por fin se ha puesto en marcha el concurso público para la renovación del Consejo de Administración de RTVE” tras “muchos meses paralizado por la mayoría de la derecha en la Mesa del Congreso”.

“Resolver la situación de RTVE es una urgencia democrática, para devolver el prestigio, la pluralidad y la independencia a la radiotelevisión pública, acabar con la manipulación y garantizar el derecho a una información veraz”, resalta el Grupo Socialista. Gracias a la aprobación del Real Decreto-Ley para la renovación del Consejo de Administración de RTVE, “el objetivo de desgubernamentalizar RTVE, con la completa renovación de los órganos de gestión de la Corporación, ocupados por PP en 2012, ya está conseguido”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído