El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso ha acogido el viernes la reunión del Grupo Estatal de Demencias (GED), que lidera el propio Imserso, y a través del cual, antes de que acabe el año, se creará el Plan Nacional del Alzheimer que marcará las políticas sociosanitarias en España en lo que respecta a esta enfermedad degenerativa que afecta a más de 600.000 personas en nuestro país.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tiene entre sus prioridades para este mismo año el impulso de los trabajos previos para la elaboración de un Plan Nacional de Alzheimer, a través del Grupo Estatal de Demencias con sede en el CRE de Alzheimer de Salamanca.

Desde el año 2016, se han realizado numerosas reuniones de trabajo con el fin de elaborar un “esqueleto” del Plan Nacional y marcar los Ejes de Actuación que deben ser contemplados en el mismo.

Este Grupo Estatal de Demencias se ha reunido el viernes en Salamanca para una nueva reunión para conseguir el impulso de un Plan Nacional de Alzheimer que marcará las políticas en el ámbito de esta enfermedad degenerativa como ya existe en los países más avanzados del mundo. La directora general del Imserso asistió a este encuentro de expertos que se celebraró en el CRE Alzheimer en Salamanca.

El Grupo Estatal de Demencias es de carácter multidisciplinar y del que forman parte, además de importantes expertos en Alzheimer de España, numerosas instituciones de relevancia nacional, representantes de organismos públicos, sociedades científicas, colegios profesionales, Fundaciones, etc.

La visión del Grupo Estatal de Demencias es situar a España como referente internacional, a través de una estrategia estatal compartida, y hacernos líderes en el abordaje sociosanitario, jurídico y de investigación en demencias.

Objetivos


Los principales objetivos de este grupo son:

  • Generar un grupo de trabajo en red entre las instituciones participantes.
  • Establecer objetivos comunes para el abordaje integral de las demencias.
  • Impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales.
  • Transferir a la sociedad los avances alcanzados en la lucha contra la enfermedad y la mejora de la calidad de vida.
  • Compartir información sobre los planes, programas y actividades en demencia desarrollados en todo el territorio nacional, con el objetivo de aunar criterios de actuación.
  • Coordinar las acciones sociosanitarias que se desarrollen a nivel estatal en el ámbito de las demencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre