Foto: Agustín Millán.

Beatriz Talegón es tan atípica que podría volver a la política activa en un momento privilegiado en su vida personal y profesional. Madre de dos pequeños, de tan sólo unos meses y dos años de vida, trabaja desde casa para cuidar a sus hijos con la intención de predicar con el ejemplo lo que siempre ha defendido: La conciliación de la vida familiar y laboral.

La directora de opinión y editora general de Diario16, también colabora con otros medios de comunicación, en un bufete de abogados y en junio comienza otro proyecto laboral muy ilusionante en la empresa privada. Todo, incluida la doble maternidad, lo ha conseguido en menos de tres años. Justo el tiempo que lleva fuera del PSOE, cuando decidió marcharse porque ya nada le hacía sentirse identificada con unas siglas que, a su juicio, poco tenían que ver con su firme compromiso de joven de izquierdas.

Talegón es la misma persona que dijo NO a Pablo Iglesias cuando éste quiso que se uniera a sus filas. Y, aunque ya lo han contado en varias ocasiones, es también la que llevó a La Sexta Noche al líder de Podemos, entonces un joven de izquierdas con un discurso comprometido y crítico con lo que estaba ocurriendo en la política española.

Su twitter la noche electoral, donde por cierto estaba cubriendo para Diario16, la noche de las primarias del PSOE como periodista y no política, ha levantado una gran expectación en los medios de Comunicación y en la política española. Decía en su tuit Beatriz Talegón que “el PSOE ahora vuelve a ser de izquierdas. Ahora sí, llega el tiempo de volver a casa”.

La joven, que fue terriblemente crítica con Sánchez por su labor como secretario general, tuvo claro, sin embargo, que lo que ocurrió aquella noche terrible, en que el PSOE mostraba su peor cara al obligarle a dimitir en la misma sala en la que el nuevo secretario general fue vitoreado por sus seguidores tras conocerse su triunfo en las Primarias, “era algo que no podíamos consentir”. Y valoró que Pedro Sánchez entregara su acta de diputado y se lanzara a recorrer España para pedir el apoyo de los militantes socialistas.

“Espero que estas cosas no vuelvan a ocurrir en el PSOE, y que Pedro también tenga en cuenta que lo que él hizo con Tomás Gómez, que también estuvo muy mal”, explica Talegón, que también cree que el actual discurso del secretario general del PSOE ha cambiado, “porque yo sigo pensando lo mismo desde siempre”.

Bea Talegón mantiene una intensa vida profesional al margen de la política / Foto: Agustín Millán.

 

Perroflauta

Beatriz Talegón nada tiene que ver con la imagen de perroflauta que algunos medios pretenden dar de ella desde que anunciara su intención de volver al PSOE. Algo que, por cierto, todavía no ha hecho. Según explica, “tengo que pensar bien dónde me inscribo y, desde luego, esto no quiere decir que vaya a formar parte del equipo de Pedro Sánchez”. La joven socialista, con o sin carnet, asegura que “no sé si Pedro tiene intención de llamarme, pero yo también tengo que ver si las cosas son como se han contado y de verdad vamos a trabajar por defender una ejecutiva de izquierdas y preocuparnos por lo que está ocurriendo en este país, que es terrible”.

La directora de opinión y editora general de Diario16, también colabora con otros medios de comunicación, en un bufete de abogados y en junio comienza otro proyecto laboral muy ilusionante en la empresa privada

La  ex dirigente de la Unión Internacional de Juventudes Socialista, como decíamos, poco tiene que ver con la imagen interna y externa de un perroflauta . Es culta, comprometida, ha trabajado en Europa a través de la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas –hasta que la cerrara Cospedal- y ha viajado por más de medio mundo, tanto como técnica en la UE como representante de las Juventudes en el mundo.

Para Bea Talegón, con la victoria en las Primarias de Pedro Sánchez, “tenemos la única oportunidad sensata de la gente de izquierdas”. A su juicio, “tenemos que salvar el partido”.

Mientras consulta con su almohada hasta dónde quiere comprometerse con el nuevo PSOE y vigila de cerca a Pedro Sánchez para que no vuelva a defraudarla.

Eso sí, tiene claro que no dejará su intensa vida profesional y que no quiere ser una mantenida por su partido o por los ciudadanos.

Trabajar, una vez que los niños están dormidos, hasta altas horas de la madrugada y madrugar, aunque le haya dado sus pequeños una mala noche, le permite estar activa, sentirse independiente y comantener, junto a su compañero de vida, a una familia –la que ella ha creado junto a Carlos- por la que renunció a muchas cosas que no ha echado de menos en ningún momento.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Decir que Bea Talegòn es oportunista es una descalificación falsa, rastrera y muy en la línea de quien eso suscribe

  2. ¿Expectación?¿dónde?¿En el PSOE,en la sociedad,en la galaxia?
    Creo que es una persona irrelevante,vulgar en sus expresiones y bastante dogmática y parece que esos son sus únicos méritos que atesora para tener algo de presencia mediática.
    No diré que es oportunista.Ya lo han dicho otros.

  3. Ojala podamos contar con Beatriz Talegón y muchas como ella entre nuestra clase política, por el bien de todos.

  4. Menudo panegírico, casi como un anuncio publicitario, así visto me dan ganas de decir “póngame media docena como esa”, porque la trata como una mercancía más que como persona.

  5. Le deseo buena suerte a BT, pero en el artículo se nota el trabajo de desacreditar la imagen de ‘perroflauta,’ como a la vez se discierne una discriminación implícita del ‘perroflauta,’ comparable con el ‘nigger’ usado por los blancos en EE.UU. Debería ejercerse un poquito de cuidado por la industria del periodismo con estas cosas. Así se podría ir eliminando la impresión de racismo que existe en España; que existe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + Trece =