martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Un ex presidente andaluz cercano a Susana Díaz carga contra el nuevo reglamento del PSOE

Rodríguez de la Borbolla, que llamó “cerdos” a los independentistas catalanes, ahora los tilda de “niños malcriados”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mismo ex presidente socialista andaluz que insultó al ex president catalán Carles Puigdemont y a los dirigentes independentistas en general llamándolos “cerdos” sigue actuando por libre dentro del PSOE sin ninguna autoridad del partido que frene su verborrea ni tenga intención de hacerlo por el momento, ya que apenas unas horas después de ser aprobado por el comité federal del PSOE, José Rodríguez de la Borbolla ha asegurado que el nuevo reglamento del partido “va contra el carácter federal del partido, contra la tradición de la izquierda, contra el liderazgo y el buen gobierno”.

“Con 558 artículos, el nuevo reglamento tiene más artículos que el Código Penal y a poca distancia del reglamento hipotecario, con lo que va a amarrarlo todo”

En declaraciones a Onda Cero, Rodríguez de la Borbolla, presidente andaluz que precedió a Manuel Chaves y muy cercano al entorno de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que este fin de semana se ausentó de esta importante cita del partido en la sede de la madrileña calle Ferraz, ha mostrado abiertamente sus discrepancias con el nuevo documento de actuación interna de los socialistas, que según la dirección del partido otorga más voz y peso a la militancia y, de paso, resta poder a los barones.

Precisamente esta nueva línea aprobada por el comité federal celebrado este pasado fin de semana no ha sentado nada bien en las direcciones territoriales del partido, que en los casos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias y Andalucía quedó en evidencia con la ausencia de sus respectivos líderes, Ximo Puig, Francina Armengol, Javier Fernández y Susana Díaz, perdedora frente a Pedro Sánchez de las primarias celebradas el pasado mayo.

Pese a todo, hasta estas declaraciones del ex presidente andaluz Rodríguez de la Borbolla, ningún dirigente había mostrado públicamente su discrepancia con el nuevo documento que regirá la organización del partido y sus normas de actuación. Tanto es así que ni siquiera la propia Susana Díaz ha querido elevar el tono ni atisbar ninguna desavenencia con el nuevo reglamento. Tampoco el barón de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha asegurado que “lo que no se entendería a estas alturas es que siguiéramos enzarzados en contradicciones internas”.

Rodríguez de la Borbolla, que en las pasadas primarias hizo campaña junto a la perdedora y actual secretaria general de los socialistas andaluces, ha asegurado que “con 558 artículos, el nuevo Reglamento del PSOE tiene más artículos que el Código Penal español y a poca distancia del reglamento hipotecario, con lo que va a amarrarlo todo”, añade en tono crítico el ex presidente andaluz.

Borbolla insiste que el nuevo documento del PSOE va “contra el carácter federal del partido, contra la tradición de la izquierda, y contra el liderazgo y de buen gobierno”. Además, no ve que sea un modelo “cesarista” porque precisamente él no ve en el PSOE “ningún Julio César”. Para Borbolla, un partido federal es un “juego de contrapesos y con este reglamento se evitan los contrapesos de los poderes territoriales”.

También ha vuelto a cargar de nuevo en tono claramente despreciativo hacia los independentistas catalanes, llamándolos “niños malcriados”. Asegura Borbolla que “el problema autonómico no es sólo catalán, es un problema de todas las autonomías”. El ex presidente andaluz no ve que la Constitución Española “esté mal hecha, es que no está cerrada”. De ahí que opine que “los nacionalismos nunca se sacian”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído