Jordi Évole se siente tan libre e independiente que es capaz de decir lo que muchos piensan pero no es correcto decir en un canal de televisión como Antena3. Probablemente hoy sea el periodista más independiente de nuestro país. Ayer dio a El Hormiguero de Pablo Motos el regalo de su vida con estas declaraciones que no han dejado indiferente a casi nadie: “entiendo, como están las cosas, que Anna Gabriel haya huido a Suiza”.

“La imagen de la libertad de expresión en España está por los suelos”

Jordi Évole traía un regalo para Pablo Motos: dos litografías de los cuadros de la obra Presos políticos, de Santiago Sierra, que han sido retirados de Arco. “La imagen de la libertad de expresión en España está por los suelos, vemos un capítulo de ‘Cuéntame’ y es más moderno que la España actual del PP”, denunció el periodista, para argumentar luego que él cree que todas estas prohibiciones (la obra de Arco, el libro ‘Fariñas’…) “son un síntoma de lo nerviosa que está la élite política por el conflicto catalán”.

La letra que la cantante Marta Sánchez ha escrito para el himno de España también fue objeto de reflexiones. El de Salvados se quejó de que en cuanto se dio a conocer el gesto de la artista, «Rajoy y Rivera perdieron el culo por poner un tuit alabándola», dijo. «Y hoy se han manifestado miles de pensionistas pidiendo una pensión digna y no he visto ningún mensaje en las redes de Rajoy o Rivera», contó. «Para mí estos son los patriotas y no Marta Sánchez haciendo la letra de un himno mientras tributa su dinero fuera de España», valoró.

Sobre la huida de Anna Gabriel a Suiza, Évole ha dicho que “prefiero vivir en el exilio que en prisión” y ha dicho que “viendo cómo está la tendencia con las prisiones preventivas” es normal que la líder de la CUP haya decidido irse de España.

Évole ha recibido la taza del club platino que atestigua que han sido ya 13 las ocasiones en que el catalán ha visitado a Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas. Sobre el décimo aniversario de Salvados, ha dicho que se trata del programa “de mayor actualidad que hemos hecho” pero sin haber hecho ninguna gran entrevista. Y es que el especial de este domingo “es un experimento que ya no se lleva en televisión como es sacar las cámaras a la calle y que la gente hable”, según ha dicho. Un programa con un final que “a mí me ha emocionado profundamente”.

Y es que el especial de este domingo “es un experimento que ya no se lleva en televisión como es sacar las cámaras a la calle y que la gente hable”, según ha dicho. Un programa con un final que “a mí me ha emocionado profundamente”. También ha comentado cómo fue la colgada de teléfono que tuvo con el Rey Emérito Juan Carlos I y ha aprovechado para insistir que una entrevista en prime time “sí que acercaría a los Borbón al pueblo” y no “vídeos postizos” como el que publico el Rey Felipe VI con su familia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Tal como están las cosas debo de añadir que yo haría exactamente lo mismo que Ana Gabriel y diría exactamente lo mismo que Jordi Évole.
    Cómo puedo fiarme de un gobierno que cada vez que dice una cosa y hace otra? Cómo puedo fiarme de un gobierno que no mide por el mismo rasero a un corrupto que a un delincuente común, y en cambio encierra en la cárcel en menos de un mes y sin motivos fundados por ejemplo por poner un ejemplo a los Jordis?
    Que conste. No soy catalán. No hay que ser catalán para llegar a estas conclusiones basta con ser demócrata.

  2. Menos mal que alguien ve la realidad y no la distorsión creada por las cortinas de humo de la propaganda neo-liberal.
    Y a Ana Gabriel decirle que se pase a saludar y hacerse un cameo con la infanta Cristina que se lo sigue llevando crudo de La Caixa a la chita callando…

  3. Desde que tropa indpendentista le enseñó los dientes por sus frias declaraciones sobre el independentismo, e incluso contrarias, se ha tornado en un corderillo amaestrado, ya nada molesto para ellos.
    Ahora, bajo la vigilancia escrutadora del mundo supremacista, va dando sus dosis de afecto para evitar las pacíficas presiones y los amables tuits.
    No culpo a Ébole que su presunta objetividad e independencia, haya encontrado su techo.

  4. Que la huelesobacos y puchi se hayan ido a Suiza es el motivo por el que se están dictando prisiones preventivas.
    Lo que me parece que le molesta a Evole es que la canción fuera con la música del himno de España, si hubiera sido con el de Cataluña, no habría problema.
    Que no use a los pensionistas contra el Gobierno, que nos diga que es una tomadura de pelo que Zapatero gane 150.000 euros al año. Él no es un pensionista, ni tiene sus problemas. Buen sueldo que ganará. Él es un demagogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =