Foto de Agustín Millán.

Mientras las marchas Por la Dignidad siguen vivas en nuestros pueblos-ciudades,  la Corrupción y  ladrocinio en las altas esferas SIGUE y, NO pasa nada.

Solo saltan a la luz EVASIONES  con nombres de personas  non gratas, que molestan.  Es una forma para que, quienes les odian, puedan ensañarse con ellos. No defiendo a Jordi Pujol al que deberían coronar como rey de la omisión, por no haber sido capaz de saltar a la palestra, a su debido tiempo, para decir que NO respondía de sus próximos. Tal vez habría podido dormir tranquilo cosa que no le sucedía. Me consta. Flaco favor le hicieron los suyos.

Otra cabeza de turco es Messi que tampoco defiendo, tiene mal consejero, debe pagar pero, también muchos otros. Ronaldo –parece que ahora van a por él-, Florentino Pérez que por lo visto tiene muchos aduladores, con buenos jornales, que  ocultan sus fechorías.

No hablemos de los políticos del PP, los de hoy, los de ayer, los de siempre. Los socialistas, de manera especial los de tiempos pasados, aquellos en quienes pusimos grandes esperanzas y nos traicionaron. De los Jueces que saben cómo mirar hacia el otro lado cuando la “tajada” lo merece. Si todos devolvieran lo robado el país saldría de su déficit y podríamos tener Sanidad-Educación-Cultura-Vivienda al alcance de todos

¿En quién confiar?

Vivimos en un mundo donde impera la Ley de la selva y el Silencio de los corderos.

Pocos reyes leones tienen el mundo en sus manos. Rodeados de unas Cortes sumisas bien alimentadas. El resto, plebe, pendiente de las migajas. O te callas o, ni eso… 

Alguno -Trump-, acaba de rugir obviando la necesidad prioritaria de cuidar del Medio Ambiente, ante la consternación de quienes consideran urgente procurar lo imprescindible, so pena de acabar con la vida del planeta Tierra.

No existen contratos serios para quienes necesitan trabajar. Cuando los hay, no corresponden a la realidad. O aceptas o te quedas fuera.

¿Dónde están los Sindicatos los que se llenaron la boca de conquistas que no logramos ver?

¿Por qué los dirigentes TODOS, no dejan paso a gente nueva, preparada, con ideas de futuro, capaces de renovar y conseguir un mañana mejor?

Estamos hastiados de escuchar memeces, queremos vivir con dignidad cerca de nuestras familias, sin pensar que nuestra economía no nos permite llegar a final de mes mientras otros, aduladores, o evasores o, simplemente políticos, tienen unas cuentas que les permiten todo.

No existe mayor Responsabilidad que la de sostener a una familia, de manera especial, cuando su precariedad no les permite salir adelante.

Todos los seres humanos somos iguales en dignidad.  Algunos No saben lo que significa esta palabra.

Explico: Saber que cuando te levantarás por la mañana podrás desayunar. Que podrás salir a trabajar sin ser esclavizado. Que tendrás cómo vestir –sin lujo simplemente de forma adecuada a tu labor-. Que podrás ir al mercado a comprar lo necesario para saciar el hambre de quienes tengas a tu cargo. Que tus hijos-nietos tendrán Escuela Pública próxima al lugar donde vives, una vivienda digna. Que si tu salud flaquea, la Seguridad Social te pondrá a tono, con profesionales preparados de las distintas especialidades, sin demora, cuando lo necesites. Que el Hospital de tu zona te atenderá sin esperar tres o cuatro meses cual ahora.

Es una Exigencia que debería ser  Normativa de Vida. También lo es: acabar con todos los ladrones de guante blanco, hoy permisibles. Todos les conocemos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Buen articulo me a encantado dignidad pero la culpa de lo k en españa roben los políticos la tiene esa k miente y los proteje 19 .7 .8 .y lo k parece k somos pasotas y no nos hechamos ala calle y les obligamos a k debuelban lo k nos an robado y k se marchen y a desobedecer la ley mordaza frankista y en es te país podría haber un cambio no mas corructos chorizos k amordazan al pueblo m eten miedo k valientes sin vergüenzas k son a la calle .los políticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =