El Parlamento Europeo estudia hoy la posibilidad de eliminar el cambio de hora que se realiza dos veces al año de forma unificada en toda la Unión Europea.

Previo al debate que comienza hoy, Más de 4,6 millones de personas han participado en la consulta pública de la Comisión Europea sobre la conveniencia de eliminar el horario de verano. Y el mensaje de los europeos ha sido claro: ocho de cada diez europeos están a favor del horario único.

El texto, aprobado con 384 votos a favor, 153 en contra y 12 abstenciones en el mes de febrero, pide a la Comisión que realice una evaluación exhaustiva de la directiva que regula el cambio horario.

el cambio de los relojes causa trastornos en el sueño, un peor rendimiento laboral o escolar y diversos problemas de salud

Todo ha surgido debido a una resolución planteada por Finlandia para eliminar el cambio horario en los países de la zona euro. Según afirman desde el país, el cambio de los relojes causa trastornos en el sueño, un peor rendimiento laboral o escolar y diversos problemas de salud.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de otros países de la Unión Europea, como Suecia, Holanda, Alemania, Francia o Bélgica, supondría mantener todo el año el actual de invierno. Es decir, para ponerlo en práctica bastaría con no cambiar la hora el último fin de semana de marzo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSólo el 30% del pulpo que consumimos es gallego
Artículo siguienteEl juez envía a prisión a los dos jefes del asalto a la valla de Ceuta
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + quince =