jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Europa apuesta por el diálogo y respeto al estado de derecho español

El vicepresidente de la Comisión Europea: “La violencia no arregla nada en política”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Espaldarazo al Gobierno de la Comisión Europea en el conflicto soberanista. Europa no justifica la violencia, pero sí entiende que el respeto al estado de derecho español es la máxima prioridad.

Según el vicepresidente Frans Timmermans, desde el Parlamento Europeo, “La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución. No puede ser usada como arma o instrumento. Nadie quiere ver violencia en sus sociedades. Sin embargo, es el deber de todo Gobierno mantener el Estado de Derecho y eso a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza«.

La Comisión Europea se ha comprometido con la situación en Cataluña. Y su mensaje, por boca de Timmermans, desde el pleno del Parlamento Europeo, ha sido contundente.

«La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos. Pero una opinión no es más válida que otra porque se diga en voz más alta», ha dicho el holandés al analizar los acontecimientos de los últimos días.

De esta forma, el foco informativo del proceso catalán se ha trasladado este miércoles por la tarde a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo. Los grupos parlamentarios debatían, por primera vez el pleno, la cuestión catalana, en una sesión titulada Constitución, Estado de Derecho y Derechos Fundamentales en España, a la vista de los acontecimientos en Catalunya y que no ha contado con la participación de los europarlamentarios españoles,

La sesión se ha cerrado con la misma conclusión que ya deslizó el pasado lunes el portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas: apuesta por el diálogo y respeto al estado de derecho español.

“Olvidemos el enfrentamiento y apostemos por el diálogo para resolver este conflicto” ha manifestado de inicio el vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, al abrir el debate. El número dos del Ejecutivo comunitario ha defendido que hay que respetar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos fundamentales, y que no puede faltar ninguno de los elementos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído