viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Etiopía libera a todos sus presos políticos

El primer ministro, Hailemariam Desalegn, ha anunciado esta semana la noticia para sorpresa y aplauso de la comunidad internacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro de Etiopía anunciaba esta semana que se va a producir la liberación de los presos políticos del país además del cierre de un centro de detención donde se estaban llevando a cabo malas prácticas. Declaraciones que tomaron por sorpresa al país y a la comunidad internacional.

Así el centro de detención de Maekelawi será cerrado y convertido en un museo

Muchos etíopes llevan meses protestando contra el gobierno en diferentes regiones del país africano, protestas que han afectado a toda la sociedad ya que el gobierno las reprimió y se saldó con algunas víctimas. Así con esta acción se pretende apaciguar los ánimos y tratar de “ampliar el espacio democrático para todos” según palabras del primer ministro Hailemariam Desalegn.

Así el centro de detención de Maekelawi, donde según algunas organizaciones por los derechos humanos afirmaron que se utilizaban métodos de interrogación ilegales, “será cerrado y convertido en un museo” según explicó en Hailemariam en la rueda de prensa del miércoles.

Befeqadu Hailu, un conocido bloguero, que también estuvo en prisión, no tardó en responder a esta buena noticia para la libertad de expresión. «Estoy escribiendo esto intentando no llorar” escribía. Además de periodistas también hay políticos de la oposición que esperan la libertad como Bekele Gerba y Merara Gudina.

Este anuncio, realizado en un ambiente socialmente crispado supone un antes y un después en la política del país, un paso adelante para encontrarse con la oposición y convertirla en aliada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído