Un grupo de estudiantes de segundo de bachillerato del Institut de Bruguers de Gavà (Barcelona), ha iniciado una campaña en change.org para pedir que se suspenda la emisión de la serie de Telecinco “Lo que escondían sus ojos”.

Los jóvenes consideran que “esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares.” Añaden además que se trata de “una serie que narra la historia de amor de Suñer con la Marquesa de Llanzol y que se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte.” Para este grupo de jóvenes, “Lo que escondían sus ojos” es “una banalización de uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España”.

La campaña ya suma más de 30.000 firmas en tan sólo una semana.

Hoy esta serie estrena su tercer capítulo y en menos de un mes ha conseguido crear un verdadero movimiento en su contra.

Para los estudiantes “esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares”

La semana pasada, Amical Mauthausen, emitió un comunicado dirigido a Tele 5 en el que pedía, no sólo la cancelación de la serie, sino también una disculpa por considerar esta producción “una afrenta directa a las víctimas del franquismo y del nazismo y a sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que dejaron su juventud y su vida para hacer de éste un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que trabajan por la recuperación de la memoria histórica”.

 

Una serie polémica

Antes de su estreno, el pasado martes 22 de noviembre, la serie “Lo que escondían sus ojos” ya había levantado la polémica, no por su contenido sino por la forma en la que Telecinco iba a tratar la figura del cuñadísimo de Franco, primer ministro de Exteriores del régimen y responsable de la deportación de 9.000 republicanos a campos de concentración nazis.

Tras su estreno, lo peores temores se hicieron realidad, ya que la cadena endulzó, desde su primer capítulo, la figura de Ramón Serrano Suñer; responsable directo de más de 5.000 españoles republicanos asesinados, de los 9.000 que mandó a los campos nazis.

De momento no hay declaración alguna ni por parte de Telecinco ni por parte de Mediaset y parece que no hay intención de cortar la emisión porque, pese a endulzar el franquismo, su estreno consiguió un gran índice de audiencia con más de 3 millones de espectadores.

Por su puesto el dinero es más importante que el respeto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. No creo que en Alemania hayan hecho ninguna película sobre Himmler . ¿ porque ? pues sencillamente por que esta prohibido hacer propaganda del Nazismo ; este país es diferente pero porque sucede todo esto ? . Pues por que están aquí , son los que mandan . Se imaginan ustedes una asociación en defensa de Adolfo . pues no bueno aquí la hay y no pasa nada , de pena . Así nos va

  2. No, claro. No se han hecho películas sobre el nazismo en Alemania …Stalingrado, por ejemplo, Hijos del Tercer Reich bien reciente.

    Y qué me dicen de Narcos? Se hace apología del narcotráfico y los asesinatos?

    Menuda gilipollez

  3. Queréis enterrar la historia?… Estáis muy equivocados. Dedícate a escribir relatos sobre Lenin o Stalin y deja de hacer el ridículo.

  4. Madre mía que vergüenza de país !! Así nos va! Que hoy en día aún exista gente que tolera lo que pasó es una auténtica vergüenza…
    Y lo pintan como una gran historia vaya tela

  5. Asin es como enseñan democracia a nuestros jovenes en los institutos, oprimiendo y exiviendo el prohibicionismo mas puro de Stalin y sus secuaces. La historia es la que hay, nos guste o no. A mi personalmente no me gusta nada el romanticismo del siglo XIX, ya que esos poetas neoliberales de aquella epoca proliferaban la esclavitud, aunque en los libros se escondan. En fin, señores chupatintas, si quieren saber si vivimos en un pais mejor, venganse a los campos de Extremadura, y vean como vivimos los obreros. Ahh!! Y que conste que aunque sea falangista, no promulgo con las ideas de Serrano Suñer, pero si con las de Emilio Rodriguez Tarduchy, mentado en la serie, aunque sea poco. Un saludo y no impongan su “Prohibicionismo”, que es muy propio del franquismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =