viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Estrategia fallida de PP y Ciudadanos para derribar a Sánchez

El primero en dar el paso para pedir que el presidente del Gobierno compareciese en el Congreso, para dar explicaciones sobre su doctorado, fue Albert Rivera, pronto se sumó a la iniciativa, sin ningún pudor, el Partido Popular

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primero en dar el paso para pedir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciese en el Congreso, para dar explicaciones sobre su doctorado, fue Albert Rivera, pronto se sumó a la iniciativa el Partido Popular, sin ningún pudor. Pero para esto no llegan los votos de las dos formaciones conservadoras, necesitan que Podemos, PNV u otras fuerzas políticas que forman parte del hemiciclo se sumen a la petición, algo que a priori resulta inviable y más después de las informaciones que cada vez dejan más claro que Pedro Sánchez no incurrió en plagio al hacer su trabajo de doctorado. Una vez más el Partido Popular y Ciudadanos, que parecen estar más preocupados en arrebatarse el uno al otro el voto de la extrema derecha, fallan en su estrategia para derribar al Gobierno.

Así, Albert Rivera, con su currículum cada vez más mermado, una vez modificado este en la web del congreso, y Pablo Casado, pendiente de decisión judicial para aclarar su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, han abandonado cualquier muestra de decoro y rigor político y, se han unido esta vez para forzar una comparecencia que a todas luces carece de sentido.

Además, el presidente del Gobierno, ayer mismo anunciaba en su cuenta de twitter que a partir de hoy, la consulta de su tesis sería de libre acceso, cualquiera podrá comprobar, como ya indica hoy Moncloa, qué parte de su trabajo ha utilizado como base para desarrollar su tesis y cual es fruto de su trabajo.

Tras conocer esta petición de comparecencia, el PSOE ha querido dejar claro que Sánchez no tiene que dar explicaciones en el Congreso sobre informaciones que el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha denominado «fake news». Además, apunta a que estas informaciones no son más que una estrategia partidista para «desviar la atención sobre Pablo Casado», que se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo decida si procede ser investigado. «Es un ataque con un móvil político», denuncia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Si sabes que no van a hacer caso de tus explicaciones, mejor no darlas. Si las das sólo conseguirás que enreden más tiempo con el asunto. El presidente creo que ya tiene ganado el «caso» ante la opinión pública.

  2. El franquismo y la ultraderecha de este país no va a dejar de atacar a P. Sánchez, ABC, El Mundo y el impresentable Inda (ok diario). Espero que la justicia deje a estos impresentables en su sitio. Solo de escuchar que Pedro ha hecho auto-plagio es para descojonarse. Me gustaría saber que clase de periodistas escriben semejante estupidez e ignorancia sin taparse la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído