Estos ‘santos’ bien merecen una lectura más que un rezo

0

Cabecera_resenas_VidaSantos

Estos santos sui géneris del periodista y escritor Antonio Lucas nunca pretendieron ejercer como tales, ni siquiera optar a tan alta condecoración religiosa. Su santidad es bien distinta, y la propia selección de los ‘santos’ de Lucas ya aventura por dónde caminan estos perfiles exquisitos de vidas descarriadas o poco menos.

Poetas malditos, novelistas, cineastas, actrices, músicos, cantaores, forajidos de la normalidad, paseantes de infiernos sucesivos, de paraísos artificiales con un atractivo explosivo.

Dividida en tres partes, la primera de ellas, bajo el título Promesas quebradas, incluye a plumas como Rimbaud o Keats, o el poeta canario Félix Francisco Casanova, fallecido a los 19 años. En la segunda sección incluye variopintos retratos de mujeres “heterodoxas” con los que probablemente da muestra de lo mejor de sí mismo, con la revisión de Susan Sontag, Gala Dalí o Maruja Mallo, entre otras ‘santas’.

Finaliza su libro exento de toda santidad con el apartado de ‘raros’, entre los que incluye a seres como Sánchez Ferlosio, Carlos Oroza, el beat hambriento, y otros del mismo pelaje.

Un libro digno de descansar en la paz de los más divertidos a la vez que incisivos y profundos dedicados a seres excepcionales que hacen de nuestras vidas un puro oprobio de insulsez.

autor-resumen_A.Lucas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre