Real Madrid s defender Sergio Ramos C scored an own goal during the Spanish league football match Sevilla FC vs Real Madrid CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on January 15 2017 Sevilla won 2-1 AFP PHOTO CRISTINA QUICLER

Golpe del Sevilla a la Liga Santander después de su trabajada victoria por 2-1 en el Pizjuán frente al Real Madrid de Zidane, tras 40 encuentros oficiales sin conocer la derrota. Partido de mucho nivel futbolístico, táctico y físico, con mucho corazón y mucha alternativa de dominio, que termina en la confirmación de una realidad: la candidatura del Sevilla a los tres primeros puestos del campeonato liguero.

Los de Sampaoli parecen haber tomado definitivamente el testigo del Atlético de Madrid en esa posición de “líder de la alternativa” a esta liga bipolar española donde Madrid y Barcelona imponen su hegemonía económica y deportiva. Los sevillanos tienen lo que a los chicos del Cholo parece faltarles este año. El punto de intensidad y corazón de no dar un solo balón por perdido, unido a unos jugadores que pese a no tener todavía notoriedad, han demostrado ser magníficos futbolistas y perfectos en su condición, para lo que su entrenador desarrolla en el campo. Todo en el Sevilla parece funcionar como un reloj, de forma natural, mientras que en la casa de los rojiblancos, hay más problemas y atascos por resolver que automatismos de los que disfrutar.

Queda por ver si el Atlético tiene margen de mejora o su estancamiento responde a algo más profundo, y queda ver si el Sevilla confirma a final de temporada que su momento de forma no es casualidad y que en el fútbol, a veces, la fe y la fuerza son una parte importante de este deporte. Mientras tanto, disfrutamos con una liga que, para romper la costumbre, no está decidida para dos desde el mes de diciembre.

1 COMENTARIO

  1. …por momentos parecia un corral lleno de pollos sin cabeza¡¡¡¡ bueno la unica cabeza de verdad la del pollo que metio un gol que ya se lo sueñan un monton de delanteros¡¡¡ para despejar una pelota el defensa no debe nunca digo nunca doblar el cuello ( o el pescuezo si hablamos de pollos ) ademas deberia haber aprendido de su colega el otro pollo que dos dias antes habia hecho lo mismo ¡¡¡ . si a esto se le llama futbol no lo entiendo y que zidan no tiene n.p.i de futbol lo demuestran la cantidad de partidos ganados con estos pollos ¡¡¡
    los pollos del sevilla se llevaron la victoria por ser pollos de otro corral …….menuda liga , de risa …

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre