Marisa Morando, la fiscal del caso contra Rita Maestre ha redactado estas palabras en la impugnación del recurso que ha presentado Maestre contra su condena.

Específicamente, la fiscal decía: “Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender”.

Maestre fue condenada por el juez a pagar una multa de 4.320€ por el “asalto” a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ante la cual interpuso un recurso en el que el abogado replicaba que no se cumplían los requisitos para que fuera considerado un “delito de profanación de un lugar de culto” y que se trataba de un protesta pacífica.

En el escrito, que recoge La Razón, la fiscal argumenta también que “En la playa es normal estar sin sujetador para broncearse todo el cuerpo. Pero era un templo, no una playa. En el presente caso, la conducta de la acusada, quedándose en sujetador, traspasa lo que podría ser una falta de protocolo o de saber estar. Esa falta de protocolo y falta de saber estar, sería que se quedase en sujetador en un pleno del ayuntamiento o quedarse en sujetador en una recepción oficial. Pero eso no lo ha hecho, seguramente porque respeta esos actos y lo que representan”.

“La ridiculización del papel de la mujer en la Iglesia, las frases con rimas pretendidamente ingniosas, el mostrar el torso desnudo o el sujetador en un espacio que para los católicos es sagrado, el alarde de su forma de vivir que implica expresiones que llevaban pintadas en su torso, tales como ‘violenta, bollera, puta, libre, lesbiana, supera con mucho la libertad de expresión”, añade Morando en su escrito.

Por su parte, Rita Maestre ha declarado que “el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar” y ha asegurado que nunca tuvo la voluntad de ofender.

En palabras de Maestre: “La jueza ha considerado lo que ha considerado oportuno, como no podía ser menos, y la parte implicada, o sea, yo, he recurrido como me parecía oportuno, como no podía ser menos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre