El actor, productor y director portugués Joao Costa Menezes afirmó que «al igual que cualquier otra forma de arte, el cine es importante sólo si se usa para hablar de esas cosas que la gente no quiere oír hablar». Esta frase es aplicable a los trabajos que se han presentado al Festival Pilas en Corto y que optan a los premios que se entregarán esta noche en la Casa de Cultura de Pilas (Sevilla).

Hace ya diez años comenzó la andadura de este festival con la pretensión de que este evento sirviera de punto de acercamiento a los pileños/as y ciudadanos del Aljarafe al mundo del cortometraje cinematográfico, algo que no habría sido posible sin el trabajo de Belén Anguas, creadora y alma del festival.

“Pilas en Corto” ha superado todas las expectavias y se está abriendo camino en el mundo del festival cinematográfico, teniendo una gran repercusión a nivel mundial, hecho que demuestra el haber sido reconocido con la Medalla Lumiere del Cine.

Esta edición fue presentada en la Casa de la Provincia de Sevilla y el presidente del jurado, Manuel Domínguez Moreno, hizo hincapié en el orgullo que supone haber alcanzado una década. «En estos tiempos difíciles en los que tanto esfuerzo se debe emplear para mantener la cultura desgraciadamente, entre todos hemos conseguido que “Pilas en corto” no solo se mantenga, si no consiga reconocimientos y un maravilloso éxito de participación», afirmó Domínguez durante la rueda de prensa de la presentación.

En esta edición se han recibido más de 1500 trabajos de diferentes países de todo el mundo. Esta repercusión hace que Pilas se haya convertido en un punto de referencia cinematográfico a nivel mundial.

Este año, para conmemorar el haber alcanzado una la décima edición, Pilas en Corto se viste de largo al incluir una Sección de Proyección de largometrajes. Además, se amplían los días de proyección de 3 a 6.

La selección definitiva son 36 cortometrajes de ficción, 10 de Animación y 9 Documentales de España, Alemania, Francia, Brasil, Kazajstan, Senegal, Chile, Colombia, Sahara, México, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Israel y Uruguay, que competirán por   los galardones de la X Edición de Pilas en Corto. Asimismo, compiten 8 cortometrajes andaluces para el Premio CSRTV de Canal Sur TV que se entregará dentro del marco del Festival.

En la Gala de esta tarde se conocerán los ganadores y contará con la espectacular actuación de la Ganadora de Fenómeno Fans 2 Mandy Mora, el grupo de Baile The Rob Time y la actriz y cantante  Amanda Mora,  así como otras actuaciones sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre