Oriol Junqueras lideraría el partido más votado en el Parlament.

Los resultados del último barómetro del Centro de Estudios de la Generalitat (CEO), como el CIS en Epaña, desvela que Esquerra Republicana, que lidera Oriol Junqueras hoy en prisión, se convertiría en la primera fuerza política del Parlament, que además, volvería a dar mayoría a los soberanistas.

Así, el CEO desvela que Ciuadadanos, con Inés Arrimadas al frente, dejaría de ser el partido con más diputados en el Parlament, que perdería su condición de primera fuerza política.

El sondeo, realizado entre el 23 de junio y el 14 de julio entre un universo de 1.500 personas, revela que el independentismo, que suma actualmente 70 escaños, revalidaría la mayoría absoluta con una horquilla de entre 70 y 76 escaños. La muestra recoge la tendencia al alza de la CUP -que pasaría de 4 a entre 8 y 10 escaños- y la caída de Junts per Catalunya, que descendería de 34 a entre 27 y 29.

Quedaría por conocer el resultado del barómetro catalán si finalmente Carlos Puigdemont lidera una nueva fuerza política para conocer realmente el reparto de fuerzas en el mundo soberanista hoy enfrentado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =