Reunión en el Congreso de los Diputados con representantes de la asociación 22q11, Osoigo.com y Eloy Suárez.

Eloy Suárez, diputado del Partido Popular, se ha comprometido a impulsar “una medida legislativa que ampare y asegure el grado mínimo de discapacidad del 33% a las personas que sufren el 22q11”. Esto se ha dado en una reunión entre la asociación 22q11 y el diputado a través de la plataforma de incidencia política y social Osoigo.com que se ha producido esta semana.

Además de Suárez, han respondido a la petición de la asociación, Joseba Agirretxea del grupo EAJ/PNV y Podemos

La petición que inició la asociación 22q11 se centra en “conseguir reconocimiento del grado de discapacidad, mínimo del 33%, ya que este reconocimiento facilitaría los apoyos y servicios necesarios para conseguid una calidad de vida e inclusión social de las personas afectadas”, según la nota difundido por Osoigo.com.

Eloy Suárez ha mantenido una reunión con tres representantes de la asociación, como son Aldha Pozo, Marta Villalba y Gustavo Escolano y, por parte de la plataforma Osoigo.com, con Jon Martín. Suárez ha transmitido su disposición de trasladar toda la información a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat y a la diputada del PP María Teresa Angulo.

Además de Suárez, han respondido a la petición de la asociación, Joseba Agirretxea del grupo EAJ/PNV y Podemos, aunque por ahora solo se hayan reunido con el diputado popular. “Siempre dispuestos a escuchar y analizar posibles soluciones” era la contestación de Agirretxea a la petición de la asociación.

En declaraciones a prensa, Aldha Pozo ha dicho que en España “se estima que puede haber unos 10.000 personas con este síndrome y que no tienen ningún tipo de ayuda por ser consideradas enfermedades raras”.

Joseba Agirretxea de EJA/PNV “Siempre dispuestos a escuchar y analizar posibles soluciones”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − siete =