“Será absoluta y totalmente imposible porque hay una diferencia fundamental entre los que pensamos que la enseñanza es transmitir conocimientos y los que piensan que educar es dirigir, manipular y hacerle ver a los alumnos una parte de la verdad”. Así valoraba Aguirre hoy en Salamanca la posibilidad de un pacto de Estado de educación.

Hilaba además con con comunidades autonómicas concretas, asegurando que “existe un adoctrinamiento terrible en Cataluña”. Una situación de la que la propia ex presidenta de Madrid aseguraba haber tenido conocimiento en sus días de Ministra de Educación: “hace 20 años nosotros ya lo veíamos”.

En una serie de charlas en Salamanca, la ex Ministra de Educación ha dado también su opinión acerca del mapa político actual. “Tendría que atraer a los mejores de todos y cada uno de los mejores campos de nuestra vida”, algo que según Aguirre ya no ocurre porque la política se ha convertido en “una moda”.

Añadía además que veía como algo negativo que los jóvenes de 20 años se convirtiesen en concejales, sólo por estar en las filas de los partidos, o que según sus propios datos el 30% de los parlamentarios “no tuviesen un salario antes de entrar a política”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 9 =