jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Espejel allana el camino al PP en el juicio de la trama Gurtell

Concepción Espejel modifica la sección segunda de la Sala de lo Penal y aparta del tribunal a uno de los jueces que obligaron a declarar a Rajoy, ante los jueces. Por la trama corrupta. Espejel cambia al presidente de la sección por María Rodriguez Duplá, que asu vez ha negado la información a la Comisión de la Gurtell en el Congreso y ha puesto a Juan Pablo González, un juez propuesto por el PP

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La clave esta en quien fuera recusada para juzgar al PP por la trama Gurtell, Concepción Espejel. No juzgará la trama, es cierto, pero ha allanado el camino para quienes juzguen esa trama sean su amigos. Nada mas entrar como presidenta de la sala de Lo penal de Audiencia Nacional, modificó la composición de la sección.

Espejel dejó fuera, al juez, Julio de Diego, que fue parte de tribunal desde 2016, pero el pasado 20 de noviembre, en una nueva modificación de la sección acordó una nueva composición, De diego quedó apartado y se nombró como presidenta del tribunal a la juez María Rodríguez Duplá, sustituirá a Ángel Hurtado. El tercer juez de este tribunal es Juan Pablo González González, propuesto al CGPJ por el PP en 2001.

Se da la circunstancia de que quien será la presidenta de la Sala que juzgará los papeles de Barcenas, es la misma que ha vetado el traspaso de información sobre la trama a la comisión de investigación sobre las cuentas del PP en el Congreso. Así, solo uno de los jueces que apoyó la citación de Rajoy quedará al frente de la causa de los papeles de Barcenas, en clara minoría frente a dos magistrados de los que al menos uno, Juan Pablo González, por ser un nombramiento propuesto por los populares, a todas luces concurren elementos para ser recusado.

Fuentes consultadas por este diario sostienen, con respecto a Pablo González, que “mantuvo con el PP, fue amigo de Mayor Oreja y estuvo promovido por Espejel, además del citado nombramiento como miembro del CGPJ entre 2001 y 2008.

Dupla presidirá los todos los tribunales, como primera magistrada de la sección seis tribunales, en calidad de primera magistrada de la sección, y el juez tachado de cercanía al PP, Juan Pablo González, estará presente en el tribunal de cuatro de las seis piezas de la Gürtel en la Audiencia Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído