“Pedro Sánchez preside el Gobierno de la igualdad, de la redistribución de la riqueza y del cumplimiento de los compromisos internacionales”. La Vicesecretaria General del PSOE, y portavoz del GPS, Adriana Lastra, ha asegurado en Segovia que, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez “nuestro país está cambiando, está dejando de ser un país en blanco y negro” y “hemos vuelto a ser un país de los más avanzados que desarrollan políticas para la gente y con la gente”.

“España deja de ser un país en blanco y negro”

Lastra ha puesto como ejemplo las decisiones tomadas por el Gobierno estos días, como abrir el puerto de Valencia al Aquarius “porque se ha dado respuesta a una crisis humanitaria”; la reunión de Sánchez y la titular de Empleo, Magdalena Valerio, con empresarios y agentes sociales; o la formación de Gobierno con más ministras que ministros.

La portavoz del Grupo del PSOE en el Congreso también se ha referido a la propuesta de Podemos en el Congreso para lograr un acuerdo parlamentario sobre medidas concretas. Lastra ha reiterado que los socialistas mantienen “la mano tendida a todos los grupos parlamentarios, no solo a Podemos” y que el Ejecutivo “necesita solidez y estabilidad en el Parlamento y por eso damos la bienvenida a los 20 puntos” de la formación de Pablo Iglesias y “esperamos vernos pronto y empezar a trabajar”. El Grupo Parlamentario Socialista “representa la centralidad dentro del arco parlamentario” tal y como demuestran “los acuerdos alcanzados con los distintos grupos para desarrollar políticas y aprobar leyes y resoluciones y en ese ánimo vamos a trabajar y por supuesto con Podemos, como no puede ser de otra manera”.

En la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Local de Segovia, Lastra ha asegurado a la actual alcaldesa y candidata a la revalidar el cargo, Clara Luquero, “el apoyo del partido y del presidente del Gobierno” porque “una de las prioridades de Pedro Sánchez, que mencionó incluso en el debate de la moción de censura, va a ser luchar contra la despoblación que asola”  Castilla y León. “Segovia necesita una alcaldía socialista y, después de más de 30 años de gobiernos de la derecha, la izquierda, con Luis Tudanca al frente, se merece una oportunidad”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorConsecuencias humanitarias de la venta de inmuebles públicos a fondos buitre
Artículo siguienteReunión en la cumbre entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Pero que tonterías dice esta mujer. O sea que en menos de un mes hemos cambiado de color gracias a Pedro Sánchez, el perdedor del PSOE, que no sólo no ha ganado una elección, sino que en cada elección en la que ha participado ha sacado menos votos que en la anterior. Con el, el PSOE ha batido récord de menos diputados.
    Ahora, qué pasa, que por ganar una moción de censura, que en realidad ha perdido el PP, para lo que se ha tenido que apoyar en los separatistas, nacionalistas, antisistema y herederos de ETA, ya somos la leche!!??
    Que no nos tomen el pelo, que ya nos queda poco…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =