El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España votará ‘no’ al Brexit el próximo día 25 en Bruselas si el acuerdo de retirada no reconoce el papel de España en la negociación directa con Reino Unido sobre Gibraltar.

Pedro Sánchez ha afirmado que “nosotros como país no podemos asumir que lo que vaya a pasar con Gibraltar en el futuro dependa de una negociación del Reino Unido con la Unión Europea, tendrá que ser algo que definamos y acordemos el Reino Unido y España”. Sánchez ha hecho estas declaraciones en la Spain Summit 2018, el tradicional encuentro organizado por The Economist, que anualmente reúne a responsables políticos, líderes empresariales, inversores, innovadores, académicos y analistas para analizar la situación política, social y económica de España.

En esta edición, en la que han participado también las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Pedro Sánchez ha reiterado la voluntad de permanencia del Gobierno para dar estabilidad al país, la necesidad de recuperar la convivencia en Cataluña, así como de renovar el pacto constitucional, entre otros temas de actualidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =