España tratará de agilizar la tramitación de la adopción internacional

En la actualidad, una pareja puede tardar hasta nueve años en adoptar en China o Rusia, el triple del tiempo que se esperaba hace menos de una década

0

El pleno del Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular por la se pide impulsar procesos de apertura de nuevas vías de adopción internacional y mejorar el sistema de tramitación, suspensión o prohibición de adopciones internacionales mejorando la transparencia.

En estos momentos, hay parejas que esperan hasta nueve años para adoptar en lugares como China o Rusia, justo el triple de tiempo que se podía tardar hace nueve años. Incluso hay quien para China tardó en el 2004 tan sólo once meses en poder ir a recoger a su hija al país asiático.

Además, el PP ha instado al Gobierno a desarrollar el reglamento de la Ley 26/2015 de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, “primera Ley de la Democracia que defiende la protección del interés del menor”.

Carmen Pobo, presidenta de la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, ha presentado ante el pleno la iniciativa popular y ha recalcado “que para el PP la protección de la infancia y el apoyo a las familias son objetivos prioritarios en las políticas del Gobierno”.

“Se trata de una normativa que es pionera a nivel internacional porque ha hecho de nuestro país el primer Estado en el que se ha incorporado el concepto de interés superior del menor como principio interpretativo”, ha señalado.

La senadora por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha explicado que la Ley de Adopción Internacional “refuerza las garantías de las adopciones internacionales” ya que obliga a que la tramitación se lleve a cabo por medio de los organismos acreditados de intermediación y establece que será la Administración General del Estado la competente para acreditar a estos organismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre