El nuevo caso de terrorismo machista de Girona, en el que un hombre ha asesinado a una mujer a tiros y ha intentado matar a su hija atropellándola, eleva el número de víctimas en este año a 39 a las que habría que sumar cinco menores. Esto demuestra que las medidas que, con buena voluntad, se han querido implementar con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género son absolutamente insuficientes. ¿Hay voluntad política para luchar cara a cara contra esta lacra para frenar la masacre? Las cifras desde que se comenzó a computar el número de asesinadas son escalofriantes, sobre todo si se ponen en perspectiva con otros tipos de terrorismo que ha vivido nuestro país. Desde el año 2.003, 963 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. La banda terrorista ETA, en más de medio siglo de historia, tiene en su negro haber 854 personas.

Es cierto que la lucha contra el terrorismo machista es más complicada que contra organizaciones como ETA, Al-Qaeda o Daesh porque, precisamente, los asesinos de mujeres no están organizados y hace muy complicado un control sobre sus actos… salvo que haya voluntad y dotación presupuestaria para lograrlo.

España destina 5.700 millones de euros para la lucha antiterrorista y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tiene una dotación de 200 millones. Lo primero es totalmente justo porque está en juego la vida y la libertad para que las personas puedan vivir sin miedo. Lo que está totalmente fuera de lugar es lo destinado a prevenir que las mujeres de este país sean asesinadas por el machismo sistémico que aún se encuentra instalado en las instituciones que, precisamente, deben velar por la seguridad de las maltratadas. Esto lo hemos visto en el comportamiento de jueces que están al frente de juzgados de violencia de género o que redactan votos particulares en los que defienden a maltratadores y violadores. Lo vemos también en las Fuerzas de Seguridad del Estado que, aunque están haciendo un trabajo ingente para evitar los asesinatos, se hallan en muchas ocasiones con mandos que les obligan a retirar vigilancias o con miembros que no ven riesgo en el maltrato continuado contra la mujer.

Si no hay suficiente dotación presupuestaria que permita que las mujeres maltratadas pierdan el miedo a denunciar porque comprueben que los protocolos de protección funcionan, entonces no existe voluntad política para frenar la masacre del terrorismo machista. En estas páginas hemos publicado cómo la derecha española, la que se une a organizaciones contrarias a la igualdad y los derechos de la mujer como Hazte Oír, se opone a una ley que es garantía para alcanzar el objetivo de la igualdad real.

Si es necesaria una partida presupuestaria de varios cientos de millones para que las Fuerzas de Seguridad puedan controlar a los asesinos que tienen órdenes de alejamiento con pulseras de control telemático, se busca el dinero de donde haga falta. Si hay que ampliar las plantillas de las diferentes policías para que las mujeres no estén desamparadas, se amplían. Es así de sencillo y eso no se puede lograr con 200 míseros millones de euros. Si hay que dar competencias a los servicios sociales de los Ayuntamientos, Diputaciones o Comunidades Autónomas para que puedan actuar contra los maltratadores sin tener que escalar a otras entidades superiores, se dispone el presupuesto necesario para ello. Si hay que negociar con la banca para que pongan a disposición de las mujeres una parte de sus activos inmobiliarios para crear redes de protección o casas de acogida, se negocia. Además, esa voluntad por la banca por ponerse al servicio de la ciudadanía —porque el terrorismo machista es un problema de Estado— es la mejor oportunidad que pueden tener para demostrar que están con la mujer y su alardeado feminismo no es una impostura más. Eso es voluntad y todos los partidos deberían ser proactivos en un tema que nos afecta a todos y a todas.

Además de la falta de voluntad política, a pesar de que los movimientos del gobierno de Pedro Sánchez y Carmen Calvo están empezando a ir por el buen camino, se echa mucho de menos que a cada asesinato machista no haya una condena explícita por parte del Jefe del Estado. No sirve condenar en el discurso de Navidad. Eso no son más que palabras vacías que no van a ningún lado.

Por tanto, mientras que no exista una voluntad real por parte de la política y de la Jefatura del Estado para erradicar la masacre del terrorismo machista, España es un país en el que las mujeres están desamparadas ante el patriarcado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Seudoarticulos del odio contra el varón heterosexual,todos los días,a todas horas, en todos los medios de la desinformación y el adoctrinamiento contra el varón heterosexual.
    Peones del veneno,el odio,la psicosis,la inmensa industria del género, negocio perverso contra la humanidad los derechos humanos fundamentales,la Constitución,la igualdad,la lógica universal,la razón y la vida, que reflejan lo más repugnante,hipócrita,mezquino del ser.Seres vendidos a intereses espurios contra natura que agitan el odio y la psicosis en sus artículos contra personas,simplemente por su sexo y por su orientación sexual,contra el varón heterosexual,haciendo responsables a todos los hombres de los delitos de algunos,tras crear leyes con derecho penal de autor idénticas a las utilizadas por los nazis durante el Holocausto judío, generando el mismo odio la misma psicosis,los mismos tribunales de excepción o especializados,mismas leyes del odio,misma psicosis, para condenarlos..
    ¿Qué quieren?, ¿que se extermine a todos los varones?.
    ¿Que todos los hombres sean llevados y exterminados en cámaras de gas?
    ¿Pueden decir qué es lo qué pretenden?¿El exterminio total por “género” de todo varón heterosexual? Solo queda eso por hacer, el exterminio total por género. Ni los nazis llegaron a tal perversidad.El crimen con derecho penal de autor que se está perpetrando en España desde las leyes de género y la ideología de género perversa de Zapatero del año 2004 es aún más grave por producirse en un supuesto Estado democrático y de derecho y en pleno siglo 21.
    Cientos de ataques, cada día uno nuevo contra los derechos humanos fundamentales de los hombres,derechos humanos que deberían ser inherentes a toda persona sobre la faz de la tierra, indistintamente si son mujeresm hombres, blancos negros, amarillosm altos o bajos,y que jamás, jamás ningún político debería violar en sus leyes ni permitir que esto suceda. Esto es lo que manda la Constitución en sus derechos humanos fundamentales,esos que deberían ser absolutamente inviolables.La Constitución jamás mandaría en su interpretación exterminar a todos los hombres para evitar que no ocurriera ningún delito única y exclusivamente sobre ninguna mujer por parte de ningún hombre.Los hombres no son simple basura a exterminar, también son personas y deberían tener derecho a presunción de inocencia y a esos mismos derechos humanos fundamentales que se le niegan. El culpable de un delito solamente es aquel que lo comete,pero jamás todos los hombres o todas las mujeres.Basta de crímenes contra la humanidad en leyes perversas y criminales disfrazados criminalmente en ministerios de la igualdad.Basta del insulto de llamar a este crimen contra la humanidad leyes de la igualdad.
    Cada vez que por desgracia ocurre un atentado, todos nuestros políticos salen rápidamente a decir en todos los medios que todos los negros,blancos o todos los musulmanes, no son responsables de este atentado, haciendo lógicos llamamientos a la calma y a la razón.
    Contra el hombre heterosexual hacen absolutamente lo contrario,incitar el mayor número de denuncias,odio,psicosis,tribunales de excepción,comisarías y policías del régimen de género contra el varón,cribados en centros de salud,convertir en “jueces” a las miles de asistentes sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos y “ministerios de la igualdad” de toda España, todos especializadas en “perspectiva de género” contra el varón,jurisprudencias todas contra el varón por cualquier roce,puntos lilas en todos los eventos,odio psicosis hasta el infinito de forma institucional con todos los poderes del Estado.Tribunales de excepción contra el varón,cientos de ellos repartidos por toda España con adoctrinamiento obligatorio en ideología de género a los jueces.Incluso formación en género a jueces fuera ya incluso de estos tribunanales especializados,creando un nuevo ataque llamándolo violencia institucional para destruir a los jueces que condenen por las pruebas y los hechos, en vez de por el género como les impone la doctrina de género…,cada día un nuevo ataque contra el hombre,su dignidad,su presunción de inocencia,como si el hombre en vez de persona fuera la más repugnante escoria a extinguir.
    En cambio es ocultado que la mayoría de los delitos “de género”son cometidos por extranjeros, sobre el 50% y solo representan un 10% de la población, vertiendo a su vez todo el odio y toda la psicosis contra el varón heterosexual autóctono ocultando estos datos y estás estadísticas. Todos tenemos derecho a luchar por una vida mejor pero nadie debe pagar por los delitos de otros. Las leyes de género recuperan el genocida y criminal derecho penal de autor de la ideología de nadie y las leyes de Núremberg haciendo culpables a una raza un sexo,un “género” un colectivo de los delitos de algunos.Ocultando la violencia psicológica y también física sufrido por el hombre, omitiendo datos cómo que hay más mujeres que asesinan niños que hombres, criminalizando al varón heterosexual hasta el infinito, a todas horas por todos los medios con todos los poderes del estado de forma institucional.Se podrían enumerar cientos de ataques más perpetrados por el odio y el perverso negocio de género contra la Constitución,la igualdad ante la ley,el estado de derecho,la lógica universal,la razón y la vida

    https://tribunafeminista.elplural.com/2018/10/c-lm-aprobara-previsiblemente-hoy-su-nueva-ley-de-violencia-de-genero-que-incluye-ayudas-a-menores-huerfanos/

    Las leyes de género son tan terriblemente injustas y discriminatorias que incluso discriminan a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.

    Cada comunidad autónoma puede decidir si viola más, o todavía más los derechos humanos del varón.La gente no es consciente de la gravedad que esto supone.Ayer fue aprobada la ley de género en Castilla la Mancha, como siempre por mayoría absoluta sin la más minima objección o reflexión sobre la terrible y perversa violación de derechos humanos que representan estas leyes,sino al contrario, cada uno añadiendo más saña, injusticia y discriminación y pidiendo más dinero para el mayor atentado contra la constitución y los derechos humanos.Ya todos a la espera que la aprobación de los presupuestos venga con muchísimo más dinero aún a las comunidades autónomas para que nadie pueda hacer ni la más mínima reflexión sobre la contraproducencia y el disparate que suponen las leyes de género españolas y las leyes de género autonómicas.Cada comunidad decide el nivel de violación, ignorando que los hombres también pudieran ser personas, o tener derecho también a presunción de inocencia, o incluso ser víctimas ellos de violencia psicológica o física… pero no,el hombre ni siquiera es tenido en cuenta y simplemente enfocado como el problema a batir,a extinguir.Tras la aprobación de los presupuestos todo quedará infectado de género con el dinero de género, y no habrá quien lo pare.Han quedado olvidados y violados los derechos humanos fundamentales constitucionales que deberían ser inherentes a toda la persona sobre la faz de la tierra que aún guarda nuestra Constitución,derechos humanos inherentes a todas las personas,indistintamente de la raza, el sexo el “género” o el color de su piel y que ningún político, ni nacional, ni autonómico, ni local debería violar jamás en sus leyes.
    En 2004, con zapatero comenzaron el mayor atentado contra la constitución y contra los derechos humanos,infectándolo todo con ideología y dinero de género, políticos que deberían vigilar muy escrupulosamente que jamás se violaran derechos humanos en sus leyes.Violar derechos humanos como es la presunción de inocencia, suponen holocaustos, genocidios, persecuciones sobre inocentes,como nos ha demostrado tristemente la historia. Comenzaron en el año 2004 y no han parado ni un solo día en generar más leyes del odio y la discriminación, teniendo la perversidad de llamarlas leyes de la igualdad.Ocultando la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre,infectando presuntamente también el tribunal constitucional,que es quien debió frenar este engendro legislativo de ideología de género y acuñando el término “género” contra el varón.Una vez pasado el control constitucional se fue cambiando a terrorismo machista, genocidio machista, lacra machista, para generar el mayor odio, la mayor psicosis que evite la más mínima reflexión sobre el hecho de que la violencia y la maldad humana no tiene género.
    Convirtiendo al estado en violador de estos derechos humanos, con leyes con derecho penal de autor idénticas a las utilizadas por la ideología nazi leyes de núremberg durante la persecución de los judíos, con las gavante de producirse en un país supuestamente igualitario, constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.Desde entonces los ataques al estado de derecho,a la idependencia de los jueces, al varón heterosexual no han cesado ni un solo día.En forma de leyes autonómicas o leyes nacionales todas contra el varón, jurisprudencias, protocolos de actuación contra el varón en los centros de salud, convirtiendo por decreto 3 de agosto 2018,en “jueces” a las miles de asistentas sociales de los miles de centros de la mujer y ayuntamientos de toda españa todas especializadas contra el varón,otorgando a las comunidades autónomas la posibilidad que tengan su propia manera de ejercer el ataque contra el varón y la heterosexualidad, como ha sido ahora el caso con estas leyes autonómicas, qué muy lejos de perseguir la igualdad cada vez generan más desigualdad ataque discriminación y persecución de todos los varones, y que van contra natura y la lógica más elemental. El mucho dinero ciega la razón y convierte en ley el mayor atropello contra la humanidad
    Ojalá todo esto fuera solamente un sueño, la peor de las pesadillas. pero es una perversa y terrible realidad que provocará más violencia y reacciones a la desesperada de personas que acabarán cometiendo terribles injustificables barbaridades ante el acoso ataque y discriminación que el estado ejerce sobre ellos, que no les deja el menor atisbo de defensa y dignidad para poder demostrar su inocencia.
    Esta es la verdadera violencia institucional,y no el nuevo ataque contra el varón,qué llamáis violencia institucional y que servirá para apartar y destruir a cualquier juez que no condene por el “género”a todo hombre, sino que tenga en cuenta el delito,indistintamente si es un hombre,una mujer,un blanco o un negro quien lo comete.

    La violencia institucional es el odio ataque y discriminación que vosotros los políticos ejercéis contra todo varón en vuestras terribles y perversas leyes.Violencia institucional y terrorismo de estado es violar derechos humanos fundamentales a una raza,un sexo un “género” un colectivo, haciendo responsables a todos los hombres de los delitos de algunos.
    Seréis responsables de provocar directamente la violencia y responsables de provocar injusticias, dolor,persecución,perverso maltrato sobre muchísimos miles de inocentes.La injusticia y violación de derechos humanos solo puede traer más injusticia y violencia.Esto es algo que un ciego puede ver y que jamás ningún político con poder en el Congreso o en el Senado o en las cámaras autonómicas habéis tenido el valor de reflexionar por intereses espurios.
    Todos condenamos la violencia venga de donde venga,todos tenemos la obligación de no volvernos locos y cometer terribles crímenes y terribles barbaridades, y muy especialmente nuestros representantes políticos, esos que cada vez que ocurre un atentado rápidamente salen a la calle para decir que todos los negros o blancos,o todos los musulmanes no son responsables de ese delito, y que contra el hombre heterosexual hacer absolutamente lo contrario, incitar institucionalmente el mayor odio y la mayor psicosis, y así lo reflejan día sí y día también en sus perversas leyes del odio, sus tribunales de excepción.

  2. http://merecessaberlo.es/?p=292

    Los datos ocultados de la violencia hembrista para mantener su perverso negocio con el cuento de género contra el varón e imponer la ideología de género y cada vez leyes más inútiles ,contraproducentes, discriminatorias y contra natura,dotadas con millones y millones de euros.Dinero para la mayor injusticia contra la humanidad.

  3. A este tal Beni, supongo que es un “macho”, no le contesto porque está claro que no está en sus cabales. Al articulista le digo que es cierto que hasta ahora no ha habido voluntad política para atajar este grave problema, pero es mas que evidente que PODEMOS ha demostrado de sobra que si tiene esa voluntad, por tanto, lo que hace falta es que la gente se de cuenta y les vote por ésta y por otras muchas razones. El problema es que los medios de comunicación no visibilizan, por lo menos, esta voluntad de PODEMOS, cuando no le atacan con mentiras, medias verdades, informes falsos, etc. y por tanto contribuyen a que la gente esté desinformada, como poco.

  4. A este tal felixramon no le contesto porque resulta tan incoherente,de tal aberración, como pretender que los integrantes del partido nazi se manifestaran y quejaran por ser las víctimas indefensas del pueblo judio durante el holocausto,pidiendo más leyes del odio, leyes de Núremberg,pidiendo más odio psicosis y agitación contra todos los que fueron sus víctimas inocentes.
    Todos condenamos la violencia cómo lo más repugnante y despreciable del ser pero indistintamente si quien la comete son hombres mujeres blancos negros,y tenemos todos la obligación de no volvernos locos y cometer terribles repugnantes y abominables crímenes contra la humanidad y contra personas inocentes. Solo es culpable de un delito aquel que lo comete,jamás,jamás todos los hombres o todas las mujeres.
    Todos tenemos la obligación de mirar hacia atrás en la historia y no disfrazar de leyes de la igualdad el mayor atentado contra la Constitución y los derechos humanos que debería proteger

    • El insulto,la descalificación es lo más socorrido cuando no quedan argumentos para seguir violando las leyes de la lógica universal, incluso las leyes que deben defender los derechos humanos fundamentales de todas las personas y que están ahí para evitar genocidios sobre inocentes, y todo ello por intereses espurios
      Es el mismo disparate el que recogen las leyes y la ideología de género contra el varón,el que sería haber hecho a todos los vascos culpables del terrorismo de ETA.
      El mismo disparate sería haber hecho culpables a todos los musulmanes de los atentados terroristas perpetrados por musulmanes.
      No es tan difícil entender que las leyes con derecho penal de autor son un crimen y cómplices quiénes como usted las defienden y apoyan. Leyes que solamente persiguen al varón heterosexual y dejan absolutamente indefensas a colectivos muy numerosos como son colectivos de homosexuales, lesbianas, intergenero, etcétera,o cualquier otra orientación sexual que debería tener idéntica protección y derechos
      No es tan difícil entender que leyes que atacan y violan derechos humanos no pueden más que provocar injusticias, genocidios sobre inocentes,y violencia a la deseesperada de aquellos que son violados y masacrados en estos derechos humanos, y que están condenados de antemano en estas leyes,simplemente por su sexo, por su raza, o por el color de su piel.
      No es difícil entender que llamar violencia machista terrorismo machista,genocidio, lacra machista a los casos individuales cuando es un hombre quien comete este delito es atacar a todos los hombres.
      Es lo mismo que si cada vez que una mujer comete el mismo delito contra un hombre, llamar a este acto terrible terrorismo hembrista, cuando las demás hembras o las demás mujeres no tienen la culpa y sufren igualmente por este crimen aberrante.
      Es lo mismo que pretender que porque los blancos o los negros cometan más delitos,crear leyes que violen sus derechos humanos de aquellos que mayor número de delitos cómeten.
      Es aberrante intentar hacer cargar a todos los hombres con un pecado original que llaman machismo y heteropatriarcado que a todos los hombres de la España actual les hace indignos y desposeídos de los más mínimos derechos humanos fundamentales de forma genérica, en un país supuestamente igualitario constitucional y de derecho en pleno siglo 21, hasta el punto de pretender que deban renunciar a su masculinidad,masculinidad que no es otra cosa más que pedir se respeten también sus derechos humanos fundamentales y el derecho a su orientación sexual y a la heterosexualidad
      Es aberrante ocultar la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre, ocultar que hay mayor número de asesinatos de niños,criaturas absolutamente indefensas e inocentes,por parte de mujeres que por parte de hombres, para justificar terribles leyes del odio y la psicosis, simplemente porque están sustentadas por millones de recursos y no hacer la más mínima reflexión sobre su contraproducencia y tras más de 14 años desde que se iniciarán aquel fatídico día de los Santos Inocentes con Zapatero en el año 2004, a pesar de su terrible perversa inutilidad y que supone la violación de los derechos humanos fundamentales de todos los varones, de sus hijos, sus familias indistintamente si son hombres o son mujeres, son personas que sufren el espanto de la injusticia la locura y la demencia de género.

  5. El insulto,la descalificación es lo más socorrido cuando no quedan argumentos para seguir violando las leyes de la lógica universal, incluso las leyes que deben defender los derechos humanos fundamentales de todas las personas y que están ahí para evitar genocidios sobre inocentes, y todo ello por intereses espurios
    Es el mismo disparate el que recogen las leyes y la ideología de género contra el varón,el que sería haber hecho a todos los vascos culpables del terrorismo de ETA.
    El mismo disparate sería haber hecho culpables a todos los musulmanes de los atentados terroristas perpetrados por musulmanes.
    No es tan difícil entender que las leyes con derecho penal de autor son un crimen y cómplices quiénes como usted las defienden y apoyan. Leyes que solamente persiguen al varón heterosexual y dejan absolutamente indefensas a colectivos muy numerosos como son colectivos de homosexuales, lesbianas, intergenero, etcétera,o cualquier otra orientación sexual que debería tener idéntica protección y derechos
    No es tan difícil entender que leyes que atacan y violan derechos humanos no pueden más que provocar injusticias, genocidios sobre inocentes,y violencia a la deseesperada de aquellos que son violados y masacrados en estos derechos humanos, y que están condenados de antemano en estas leyes,simplemente por su sexo, por su raza, o por el color de su piel.
    No es difícil entender que llamar violencia machista terrorismo machista,genocidio, lacra machista a los casos individuales cuando es un hombre quien comete este delito es atacar a todos los hombres.
    Es lo mismo que si cada vez que una mujer comete el mismo delito contra un hombre, llamar a este acto terrible terrorismo hembrista, cuando las demás hembras o las demás mujeres no tienen la culpa y sufren igualmente por este crimen aberrante.
    Es lo mismo que pretender que porque los blancos o los negros cometan más delitos,crear leyes que violen sus derechos humanos de aquellos que mayor número de delitos cómeten.
    Es aberrante intentar hacer cargar a todos los hombres con un pecado original que llaman machismo y heteropatriarcado que a todos los hombres de la España actual les hace indignos y desposeídos de los más mínimos derechos humanos fundamentales de forma genérica, en un país supuestamente igualitario constitucional y de derecho en pleno siglo 21, hasta el punto de pretender que deban renunciar a su masculinidad,masculinidad que no es otra cosa más que pedir se respeten también sus derechos humanos fundamentales y el derecho a su orientación sexual y a la heterosexualidad
    Es aberrante ocultar la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre, ocultar que hay mayor número de asesinatos de niños,criaturas absolutamente indefensas e inocentes,por parte de mujeres que por parte de hombres, para justificar terribles leyes del odio y la psicosis, simplemente porque están sustentadas por millones de recursos y no hacer la más mínima reflexión sobre su contraproducencia y tras más de 14 años desde que se iniciarán aquel fatídico día de los Santos Inocentes con Zapatero en el año 2004, a pesar de su terrible perversa inutilidad y que supone la violación de los derechos humanos fundamentales de todos los varones, de sus hijos, sus familias indistintamente si son hombres o son mujeres, son personas que sufren el espanto de la injusticia la locura y la demencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dos =