Victoria contundente de la selección española de fútbol femenino en su septimo partido de la fase de grupos para el Mundial de Francia 2019.

Las pupilas de Jorge Vilda golearon a Finlandia pese a que las finesas todavía mantienen opciones de ser segundas de grupo y buscar clasificarse, cosa que las españolas ya habian logrado antes de este encuentro.

En la primera parte, España dominó y llegó con fluidez al marco nórdico y ya se fue al descanso con el partido a favor.

Los tantos de la ‘roja’ fueron obra de la jugadora del Levante, Marta Corredera en dos  ocasiones, minutos 28 y 45; de de la atlética Jenni Hermoso en el 37, mientras que la mejor jugadora finesa fue Linda. En el minuto 33.

En la reanudación, no cambió mucho la tonica del match y la selección nacional mantuvo el dominio y el buen juego, redondeando el marcador final con dos golazos, el cuarto fue obra de la zurda Mañi León de falta directa.Un autentica obra de arte de la jugafora drl FC Barcelona.

El feginitivo 5-1 lo obtuvo la prometedora atacante y  debutante en la absoluta, Nahikari García tras un robo de balón en el borde del área que la donostiarra controló con frialdad extrema y tras suoerar a la portera finesa, anotaba el gol en su primrr partido  con las mayores.

Tras esta goleada, España suma ya 21 puntos tras el pleno de victorias 7 de 7 y a la espera de ponerle la guinda al pastel ante Serbia.

Las balcánicas serán las últimas rivales en este grupo clasificatorio que se cerrará el próximo martes 4 de septiembre en el estadio de Las Gaunas en Logroño.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Con esta noticia se arregla el País, hay que joderse.
    Lo que nos faltaba ahora las tías jugando al fútbol.
    Así esta más entretenido el personal, circo y pan como en época de los romanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dos =