La producción de vehículos en España superó las previsiones y cerró el año 2015 con un total de 2.733.201 unidades, (133.000 unidades más de las previstas), es decir un 13,7% más que el año anterior. Son cifras que no se alcanzaban desde antes del periodo de crisis, cuando en el año 2007 se fabricaron 2,9 millones de vehículos.

La mejora de las exportaciones hacia países fuera de nuestro entorno europeo, como son la zona asiática, especialmente Corea del Sur y China y la zona americana con un fuerte incremento de unidades hacia Estados Unidos, sumado al fuerte crecimiento de países extra UE como Turquía, unido a una mejora del mercado de la UE, más un fuerte incremento del mercado español gracias a los Planes PIVE, PIMA Aire y PIMA Transporte, explican este incremento tan significativo de la fabricación del vehículo “Made in Spain”. El año cerró con un volumen en el mes de Diciembre de 181.512 unidades, lo que representó un crecimiento del 17,4%.

OBJETIVOS 2016 Y 2017

Las previsiones y objetivo en la fabricación de vehículos para el año 2016, marcan una cifra algo superior a 2,8 millones de vehículos. Para el año 2017, el objetivo del sector es alcanzar los 3 millones de vehículos, cifra que ya se alcanzó en los años 2000, 2003 y 2004.

Los datos comunicados significan un salto cualitativo importante. El objetivo ahora es consolidar este aumento e incrementarlo en un contexto de fuerte competencia mundial por atraer inversiones en economía productiva, especialmente en el sector de automoción.

España necesita seguir trabajando en su competitividad e impulsar su industrialización para generar un crecimiento sostenible y empleo.

EXPORTACIONES: MÁS DE 2,2 MILLONES DE VEHÍCULOS EXPORTADOS

Las exportaciones de vehículos han crecido un 12,7% en el mes de Diciembre con un total de 153.095 unidades. Con estos resultados, la industria del automóvil española ha exportado en el año 2015, 2.273.732 unidades, un 11,46% más. El 83% de los vehículos que se fabrican en España se destinan a otros países.

La exportación de vehículos a otros países fuera de la UE, nos ha permitido encontrar la estabilidad en las factorías españolas. Ahora, exportar a prácticamente todo el mundo nos ofrece la oportunidad de crecer en volúmenes. Esto es un ejemplo de reconocimiento al vehículo español, donde la calidad no está reñida con la competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre