Foto: Cruz Roja

Según los datos publicados por Eurostat, España continúa por debajo de la media europea de ayuda oficial al desarrollo, a pesar de que se ha incrementado en el último año al 0,33% del Producto Nacional Bruto.

La Unión Europea destinó un total de 75.500 millones de euros a ayuda al desarrollo, lo que significa un 0,51% del PNB comunitario. Esto quiere decir que la Unión Europea continúa sin cumplir con el objetivo que se fijó en el año 2005 de destinar un 0,7% para ayudar a los países más pobres del mundo.

De toda la Unión Europea, España se encuentra en el puesto 12 con un porcentaje similar a Irlanda. A pesar de que se haya aumentado el porcentaje de PNB de nuestro país destinado a ayuda oficial al desarrollo aún está un 0,13% por debajo del máximo alcanzado en el 2009.

Sólo cinco países comunitarios están por encima o igualan el objetivo del 0,7%, en concreto, Luxemburgo, que destina un 1% de su PNB, Suecia con un 0,9%, Dinamarca con un 0,75% y Alemania y Reino Unido que destinaron un 0,7% de su PNB.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =