España ha condenado la aprobación por parte del Gobierno de Israel de la construcción de 1.100 nuevas viviendas para colonos judíos en Cisjordania.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha afirmado lo siguiente: «El gobierno de España condena la decisión israelí de construir más de 1.100 nuevas viviendas en Cisjordania. El gobierno hace un llamamiento a las autoridades israelíes para que pongan fin a la construcción de asentamientos por ser contrarios al Derecho Internacional y perjudicar la viabilidad de la solución de los dos estados para el conflicto entre Israel y Palestina».

El Gobierno de Benjamin Netanyahu aprobó el pasado jueves la construcción de nuevas colonias en Cisjordania. Estos planes implican la construcción de más de 200 viviendas en el asentamiento de Oranit y más de 50 en el asentamiento de Petzael en el valle del Jordán. Además, Israel ha aprobado unidades de vivienda adicionales en los asentamientos Ariel y Alfei Menashe en el norte de Cisjordania.

Las autoridades israelíes también aprobaron planes para “centenares” de unidades de colonos adicionales en los asentamientos de Cfar Adumim y Givat Zeev en Cisjordania.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 14 =