El Informe Anual del 2017 del Banco Central Europeo (BCE) publicado en los últimos días nos desvela su evaluación de la economía europea en el pasado curso. El resultado, en líneas generales, ha sido positivo para los países del a Unión. No obstante, aunque se ha derivado en dirección a los objetivos marcados, la meta queda lejana y quedan medidas por llevar a cabo, de acuerdo con el organismo regulador continental.

Uno de los puntos en los que más satisfecho se ha mostrado el BCE es en la aceleración de la reducción de los préstamos dudosos. En este aspecto, España ha destacado con una disminución del 18,64 % desde el 2016 y un 9,43 % en los últimos seis meses. Esto ha hecho que solo el 4,8 % de los préstamos concedidos en España se hayan catalogado como dudosos, muy por debajo del 5,9 % que marcábamos en junio de 2016.

¿Qué es un préstamo dudoso?

Los préstamos dudosos no son otros que aquellos en los que los prestatarios han dejado de pagar una serie de mensualidades. Generalmente se establecen los 90 días para catalogar un crédito como dudoso. Según el comparador de préstamos HelpMyCash.com esta etiqueta se le atribuye a los préstamos porque, tras este período de tiempo, el dinero adeudado y los intereses de demora acumulados hacen que la amortización completa del crédito peligre.

En España, el nivel de morosidad se ha reducido enormemente, pues este índice cerró el 2017 con solo un 7,8 %, de ahí que los préstamos dudosos hayan menguado. No obstante, el 4,8 % de este tipo de productos financieros está muy por encima de grandes potencias económicas continentales como Alemania (2 %) o Francia (3,2 %), de acuerdo con los datos del propio BCE. Sin embargo, estamos muy por debajo de los países que más preocupan al organismo presidido por Mario Draghi como Grecia, que cuenta con un 46,6 % de préstamos dudosos.

La economía europea cada vez está más unida

La reducción de créditos dudosos es uno de los principales objetivos del BCE, puesto que esto favorecería la creación de un fondo de garantía común para todos los miembros de la Unión Europea. Este hecho ayudaría a la unificación de la economía europea, siendo un paso más hacia un sistema común. Sin embargo, las elevadas tasas de morosidad de países como Italia, Grecia o Portugal hacen que países como Alemania o Francia se muestren reticentes a formar este fondo de garantía, pues supondría una gran inversión de capital para la reducción de la deuda ajena.

Sin embargo, la reducción en más de 300.000 millones de euros en préstamos dudosos en los últimos tres años hace abrirse una puerta a una unión económica europea real. De hecho, las tasas de crecimiento de los países regulados por el Banco Central Europeo se han dispersado en un mínimo histórico. Esto indica un crecimiento global semejante entre todos los países de toda la zona euro, un gran signo de la mejoría de la salud de la economía del Viejo Continente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + doce =