La Guardia Civil ha esclarecido el cuádruple de dos adultos y dos menores, los cuales presentaban síntomas de haber sido asesinados con gran violencia y que fueron hallados el pasado 17 de septiembre en una vivienda de la localizad de Pioz (Guadalajara).

Con motivo de estos asesinatos, la Guardia Civil constituyó un equipo formado por agentes de la Comandancia de Guadalajara y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Asimismo, de forma paralela, por parte del juzgado nº 1 de los de Guadalajara se realizó la apertura del correspondiente sumario, que pese a ser declarado secreto en un inicio, ayer fue levantado parcialmente.

Fruto del análisis decadactilar, se pudo confirmar la identidad de las dos víctimas adultas que respondían a las siguientes filiaciones: Marcos Campos Noguiera, de 30 años de edad, y Janaina Santos Américo, de 30 años. Asimismo, las dos víctimas menores están en proceso total de identificación, pudiendo corresponder con la identidad de sus dos hijos menores de 1 y 4 años de edad.

Gracias a las labores de investigación realizadas por los agentes encargados del caso se ha podido determinar que el presunto autor de los hechos correspondería con François Patrick Nogueira Gouveira, de 20 años de edad, sobrino de Marcos, el cual estuvo residiendo con la familia asesinada durante varios meses antes de que estos se trasladaran a la localidad de Pioz.

Continuando con las investigaciones, los agentes han podido determinar que François Patrick se marchó precipitadamente a Brasil 48 horas después de que aparecieran sin vida los cuerpos de las víctimas, ya que el día 19 de septiembre (24 horas después del descubrimiento de los cuerpos), cambió un billete de avión que tenía comprado para el día 16 de noviembre, haciendo así efectiva su huida el día 20 del pasado mes.

Por tal motivo, el pasado día 22 de septiembre, se emitió una Orden Internacional de Detención que este martes fue ampliada con nuevos datos derivados de la investigación. La misma está fundamentada en numerosos indicios razonables que los investigadores han ido obteniendo a lo largo de estos días, así como en pruebas concluyentes que se tienen contra el presunto autor.

Asimismo, los investigadores no han encontrado ningún indicio que vincule a la familia asesinada con el crimen organizado, o del que se desprenda que la autoría pudiera corresponder a sicarios o profesionales del crimen.

Igualmente, la Guardia Civil ha podido determinar que Marcos, Janaina y sus dos hijos menores de edad formaban una familia normal y trabajadora que intentaban desarrollar su vida en España alejados de cualquier tipo de actividad delictiva.

La Guardia Civil, dentro de sus canales habituales de colaboración internacional, ha mantenido una estrecha colaboración e intercambio de información con las autoridades brasileñas, estando a la espera de que las mismas procedan a la detención del presunto autor de los hechos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =