Reunión de afiliados del PP de Fuerteventura apoyando a la dirección insular actual.

El 9 Congreso Insular del PP para proclamar al nuevo presidente del PP de Fuerteventura, que se celebrará el próximo 17 de junio, acaba de estallar en mil pedazos. El enfrentamiento político, público y notorio, entre el actual presidente regional de los populares, Asier Antona (PP) con la actual dirección insular del PP de Fuerteventura, liderada por la diputada autonómica, Águeda Montelongo (PP), derivó en una Gestora, unilateral de Antona, sin reunión previa con los militantes ni la citada ejecutiva insular. Este malestar de Asier Antona creado con el equipo majorero , sumado a que fue la única isla en la que perdió en votos para el 14 Congreso Regional del PP, acto denunciado ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que podría invalidar la presidencia actual de Antona, ha desembocado en un nuevo escándalo de avales para el citado congreso a celebrar en Fuerteventura.

Dos candidatos presentaron avales para el 9 Congreso Insular de Fuerteventura. Fernando Enseñat, exparlamentario regional, y Pilar González, exdiputada nacional. Ambos candidatos optaban a la presidencia del PP en la isla. Al finalizar el plazo para presentar avales, tras el recuento, el Comité Organizador notificó los avales válidos para Fernando Enseñat, pero descalificó a Pilar González.

El número necesario de avales para optar a la presidencia insular es de 80, requisito cumplido por Enseñat. Pero a pesar de haber presentado 165 avales, la candidata Pilar González, el Comité ha validado solo 65 avales, descalificando esta alternativa política, basándose en la fecha de los ingresos bancarios, dentro del límite, sin aceptar algunas notificaciones bancarias. El plazo de inscripción de avales finalizaba el 10 de mayo.

Esta decisión del Comité Organizador del PP en Fuerteventura, ha desatado una marea de críticas internas en el PP, “que cuestionan hace tiempo las prácticas políticas de Asier Antona, que no validan políticamente el 14 Congreso Regional, ni el Insular de Fuerteventura por vulnerar los estatutos del partido”, sostienen algunos populares. “La candidata Pilar González ha trabajado mucho, invirtiendo sus recursos privados para la campaña, obteniendo muchos apoyos. Los avales bancarios hablan por sí solos, de hecho había gente que avaló para Fuerteventura inscrita con anterioridad para votar en el Congreso Regional. Gente que se puso al día de sus cuotas con el partido, para votar en marzo, por tanto, invalidar avales ahora está fuera de lugar”, sostienen algunas fuentes consultadas del PP de Fuerteventura para Diario 16.

Es un congreso trampa. Esta maña de lidiar con avales bancarios al límite de horas, para que no sirvan avales, ya lo sufrimos en el Congreso Regional. Hay afiliados que se pusieron al día de sus cuotas para poder votar, y llevan años en el PP. Parece que Fernando Enseñat ha conseguido avales de última hora, con la inscripción de 200 afiliados en el último mes que pagaron 5 euros por inscripción. Si esto es así, que Enseñat lo confirme públicamente”, señalan afiliados del PP muy contrariados con esta prácticas.

“¿Será Enseñat el candidato favorito de Asier Antona?”, se preguntan otros populares, cuestionando actitudes en el congreso regional celebrado en marzo. “El día de las votaciones no había cortina de privacidad para proteger el voto secreto, se controlaba quien votaba, que papeleta cogía cada uno. Estamos valorando denunciar el 9 Congreso Insular, después de los sufrido en el congreso regional, no estamos dispuestos muchos miembros del partido a validar vulneraciones de los estatutos”, apostillan otros militantes del PP majorero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre