martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

“Es ley de vida”

Xavier Climent i Gabriel
Xavier Climent i Gabriel
Informático y Activista (sin ánimo de lucro) Independentista a partir el 2010 con la Resolución del TC Contra el Estatuto de Catalunya Activista a partir del 2012 con Súmate y Anc Tertuliano en el Punt Avui TV (programa L’illa Robinson) representando la plataforma Mar Oberta Colaborador ocasional de Espejo Público Tertuliano en Radio la Mina 102.5 FM
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La naturaleza tiene un ciclo de vida, es el ciclo natural. Lo viejo da paso a lo nuevo, así tiene q ser.

Los seres humanos por ejemplo nacemos, nos reproducimos (la mayoría) y morimos, este es nuestro ciclo de la vida.

Y tiene una razón de ser, si no muriéramos, no cabriamos en la tierra.

También si nos vamos a la prehistoria los dinosaurios se extinguieron pq hubiera sido imposible que el ser humano hubiera convivido con estos saurios, es la evolución de las especies.

También los imperios a lo largo de la humanidad tienen un ciclo de vida, egipcios, griegos, romanos, árabes, francos… todos cayeron inexorablemente.

No aceptar estos cambios es ir en contra la evolución, el ciclo natural de las cosas.

España fue un gran imperio, con sus colonias, descubrimientos, un referente en Europa por su ejército naval.

Pero como otros imperios y Estados, ha ido perdiendo este control y supremacía, y todavía se quiere aferrar a lo que ya no es, un imperio, o una nación sobre naciones.

España ya no es referente de nada, sólo del deporte, el deporte rey el fútbol, aunque a mi me encanta debo admitir q no es más q un manera de distraer a la sociedad, al pueblo panem et circus. Mientras la gente está distraída no se da cuenta de sus miserias, o las hace más llevaderas. No importa q estemos en la cola de todo lo demás, empleo, pensiones,  actividad económica, el déficit, la deuda española, el Madrid es campeón de Europa.

En el mundo, en Europa, hay pueblos, naciones, Estados que piden, reclaman existir, que tienen aquella ilusión y ganas de ser, pero lo viejo se aferra a no desaparecer, no quieren dar la oportunidad a lo nuevo, pq saben q eso significa su fin, no quieren resignarse y aceptar este ciclo natural que siempre ha tenido la humanidad y la propia naturaleza.

Todo en este planeta tiene un inicio y un fin, y por mucho q uno quiera aferrarse, el ciclo de la naturaleza siempre acaba por imponerse. No aceptar esto, es no aceptar la evolución de las cosas.

Catalunya quiere ser.

En primer lugar quiere decidir sobre su futuro.

Y en segundo lugar, en caso que quiera tomar un camino diferente de España, ofrecer paliativos para que españa no sufra.

Que la una grande y libre predestinada a su desaparición, tenga una muerte dulce, plácida y tranquila, (sólo de ellos depende que esto sea así), o que por lo contrario se convierta en una larga agonía innecesaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído