viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

ERC teme un pucherazo el 21D

ERC ha creado una gran red de apoderados para poder realizar un recuento paralelo al oficial en las elecciones catalanas del 21-D

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

ERC ha creado una gran red de apoderados para poder realizar un recuento paralelo al oficial en las elecciones catalanas del 21-D. Así lo ha anunciado su portavoz Sergi Sabrià. La formación ha reclutado a 6.000 apoderados más a mayores de los 8.000 que suelen tener. Sabrià justifica la iniciativa en la percepción de que estas elecciones “se han convocado de manera ilegal” y para evitar que el Estado haga un “pucherazo” con el resultado, puesto que será el Gobierno español quien controlará el escrutinio.

Sabrià ha explicado la medida en la presentación de la campaña de ERC para el 21-D, una campaña que basan en tres conceptos: “denunciar” la represión que ERC cree que vive Catalunya; “proteger” las instituciones catalanas y “construir” la República, el proyecto del partido republicano de “toda la vida” “la denuncia, la protección y la construcción”.

ERC gastará en la campaña 1,8 millones de euros y se presentan con el lema “La democracia siempre gana” para destacar que el partido considera la democracia un valor fundamental frente a un Estado “que ha utilizado la violencia contra las urnas”, ha destacado Sabrià, también director de campaña. “El eslogan quiere demostrar que seguiremos creyendo en la democracia y que queremos resolver la situación con paz, urnas y votos”, ha añadido.

El objetivo de ERC será defender una victoria amplia del soberanismo frente a los partidos que han defendido el artículo 155 en Catalunya, y ha advertido de que, si ganan los segundos, “arrasarán” definitivamente el autogobierno.

El portavoz ha anunciado que la campaña arrancará en Vic (Barcelona), que es la ciudad donde reside la secretaria general y número dos de la candidatura, Marta Rovira, y se cerrará en el municipio del líder del partido, Oriol Junqueras, que es Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). El acto central tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en el Teatre Grec de Barcelona y el seguimiento del escrutinio, es decir de la noche electoral, se producirá en la Estació del Nord.

El único acto conjunto que ERC tiene previsto celebrar con las otras fuerzas independentistas es el que ya ha sido convocado en Bruselas (Bélgica) el 7 de diciembre, pero la dirección de Esquerra no descarta que puedan haber más, al margen de los debates electorales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído