jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

ERC se reafirma en su compromiso con la independencia

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonés, afirma que "la independencia es la única herramienta para hacer frente a la precariedad y construir una sociedad justa y con igualdad de oportunidades"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«La independencia es la única herramienta para luchar contra la precariedad, para construir una sociedad justa y con igualdad de oportunidades”, según el vicepresident de la Generalitat y líder de ERC, Pere Aragonés.

Desde el Congreso Nacional de la Juventud Republicano, también ha reclamado que todos los demócratas hagan frente a la represión para defender los derechos y las libertades.

Este fin de semana el Jovent Republicano ha celebrado su 28º Congreso Nacional. En su conclusión, el vicepresidente del Gobierno y adjunto a la presidencia de ERC Pere Aragonés ha puesto de manifiesto la lucha del partido contra la precariedad desde todas las instituciones. «Desde el Gobierno hacemos frente a la precariedad, trabajamos para todos y lo queremos hacer aún más con los presupuestos», ha afirmado. El vicepresident y consejero de Economía ha explicado que en las cuentas del ejecutivo habrá puntos de inflexión claros para revertir los recortes en temas como la vivienda, el paro juvenil o las tasas universitarias. «La independencia es la única herramienta para hacer frente a la precariedad y construir una sociedad justa y con igualdad de oportunidades», remachó Aragonés.

Aragonés también ha hecho un llamamiento a todos los demócratas a hacer frente a la ola reaccionaria «que va contra el independentismo, contra jóvenes que no han hecho nada más que protestar y movilizarse, como Tamara, Adri o el Valtònyc, y contra los presos y exiliados políticos «y ha añadido que» si hoy no nos plantamos, mañana irán hacia las otras fuerzas de progreso, como el ecologismo, el sindicalismo o el feminismo «. «Defender hoy el fin de la represión es defender los derechos y las libertades», afirmó.

Aragonés cree que hay hacer frente contra la ola autoritaria

El adjunto a la presidencia de los republicanos no ha querido dejar de agradecer el trabajo diario de la juventud desde las calles: «el Jovent Republicano sueldo el orgullo y la esperanza del país; hicisteis posible en octubre pasado defendiendo los valores de libertad, republicanismo y libertad «.

En su turno, Pablo Morales, que ha sido reelegido como portavoz de la organización, afirmó que cuando el Jovent Republicano mira atrás «coge fuerzas para seguir adelante» y ha sido contundente: «lo queremos todo. Hemos venido a ganar, porque sólo si hacemos que los jóvenes ganen, tendremos la libertad «. Morales ha asegurado que «los jóvenes haremos pagar un precio tan alto por la represión que será inasumible por el Estado español, que nunca podrá volver a decir a ojos del mundo que es una democracia».

El Congreso Nacional de las juventudes de ERC, celebrado en Vic, ha contado con la participación de unos 500 jóvenes, convirtiéndose en el más masivo de las organizaciones juveniles del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • La independencia se conseguira por la sencilla razón que los jovenes estan más convencidos de ella que sus padres y cuando estos jovenes tengan posibilidad de votar y en el censo los partidarios sean más del 55 % (que no esta lejos ) la independencia de Cataluña caera por su propio peso. Tambien ayudara las reacciones del estado español que no cesa de irse para la extremaderecha tanto en lo politico como en lo social y cada vez mucha gente ve españa como una cosa imposible de arreglar. La independencia de Cataluña sera la que lleve a España a un referendum republica -monarquia. Antes no.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído