La portavoz nacional de ERC, Marta Vilalta, reitera que la posición de ERC ante el nuevo ejecutivo español es de “diálogo y negociación sin renuncias ni condiciones“.

Vilalta asegura que “esto significa que tenemos que poder hablar de todo, es el reto que le lanzamos a Pedro Sánchez y hay que poder hablar de derechos básicos como la autodeterminación, hablar de todo para poder avanzar como país”. “Nuestro punto de partida es el 1 de octubre y la defensa del derecho a la autodeterminación”, ha insistido.

Vilalta ha contrapuesto la actividad que ya ha comenzado a desarrollar el gobierno catalán, con las primeras declaraciones y señales negativas que está enviando el nuevo ejecutivo español. “No esperábamos nada del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y así lo dejamos bien claro desde el mismo día de la Moción de censura, pero creemos que los primeros días están dejando algunas señales muy negativos, como la elección de algunos perfiles o algunas de las primeras declaraciones “.

“No esperábamos nada del Gobierno liderado por Pedro Sánchez”

Marta Vilalta ha explicado que el Gobierno de Cataluña ha puesto a fondo con el trabajo y la primera muestra evidente es que, con la intervención financiera levantada, el Gobierno ha inyectado 20,4 M € a TV3 para preservar la calidad de la programación . Y desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se han firmado 251 expedientes que estaban parados por la aplicación del artículo 155, con un importe global de 340 M €, que irán directamente destinados a entidades sociales del país.

 

Las declaraciones de Borrell son irresponsables

Sobre las declaraciones del ministro Borrell asegurando que Cataluña está al borde de un enfrentamiento civil, Vilalta ha explicado que, “además de ser mentira son irresponsables”. La portavoz nacional de ERC ha explicado que Borrell debería recordar que ya no es en actos políticos de Sociedad Civil Catalana, y que no es ministro de la propaganda, sino que ahora es ministro de exteriores. Por tanto, ha asegurado Vilalta, “lo que debería hacer Borrell es trabajar para rehacer la reputación de España en absoluta decadencia por sus actuaciones como pegar a personas que querían votar o encarcelar dirigentes políticos catalanes por sus ideas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorNo todo vale en el ciberfeminismo
Artículo siguientePedro Sánchez ofrece Valencia a la ONU para acoger a los refugiados del `Aquarius´
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Sólo hace falta una condición, sine qua non, que Cataluña pagué son 90.000 millones que debe a los españoles para empezar el diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − seis =