Según un sondeo encargado por La Vanguardia y publicado hoy, ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) ganaría las próximas elecciones al Parlament, obteniendo 39 diputados, quedando PDCat (antigua Convergencia) en un segundo lugar con 23. Ciudadanos le seguiría con 22.

Cataluña Sí Que es Por (CSQP) obtendría 16 escaños, seguido muy de cerca por el PSC, con 15; el PP obtenía 14, la CUP 6.

Analizando los datos, la CUP tendría cuatro escaños menos (pasaría de los 10 actuales a 6), Ciudadanos perdería 3 (de 25 a 22), CSQP sumaría 5 (de 11 a 16); el PSC perdería 1 (de 15 a 16) y el PP subiría 3 (de 11 a 14).

La suma de los partidos independentistas, atendiendo a los números que presenta el estudio (ERC, PDCat, CUP) obtendrían un total de 68 escaños, cuatro menos que en la actualidad (72). Mantendrían la mayoría de la cámara, eso si, pues seguirían representando la mayoría de la cámara.

Hay que señalar,  como indica la agencia EFE,  que para realizar esta encuesta no puede plasmar de manera idéntica la situación con la anterior convocatoria, ya que entonces, ERC se presentaba junto a Junts pel Sí, y obtuvieron 62 escaños. Aunque, lo cierto, es que según el estudio presentado hoy, aunque se presenten por separado, obtendrían el mismo número de escaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre