El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado está tarde, en declaraciones en Rac1, que el apoyo Puigdemont , es incondicional, después de las declaraciones del portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà quien asegura que “ERC defiende sacrificar a Puigdemont”.

Las declaraciones se producen después de la decisión del Tribunal Constitucional de este sábado, que admitía parcialmente a trámite el recurso del Gobierno.  Para ERC queda “más claro que Carles Puigdemont tiene que ser el candidato a la presidencia de la Generalitat”.

Sabrià ha señalado que la entrevista a Joan Tradà “se hizo entre semana cuando el alto tribunal todavía no se había pronunciado y ha remarcado que los hechos de las últimas horas son importantes”. “Ahora que el envite es más feroz que nunca, Puigdemont tiene que ser nuestro candidato”, ha matizado desmintiendo las palabras de Tardà.

El portavoz de ERC ha afirmado en RAC1 que “el 130.º presidente de la Generalitat “debe ser el candidato de Junts per Catalunya, el de ERC, el de la CUP y el de todos los demócratas”. Para Sabrià  la decisión del Tribunal Constitucional de este sábado “es esperpéntica y de aberración jurídica”.

Joan Tardà en un mensaje de Twitter ha afirmado: “No es bueno recurrir al insulto ni a la descalificación. Me ratifico en 2 verdades. 1- @KRLS y @junqueras son / nuestro Presidente y Vicepresidente (exilio y prisión). 2- El bien superior a preservar: la titánica victoria independentista del 21-D.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 3 =