El lema divide y vencerás parece que no falla nunca. Y, a falta de aciertos políticos y judiciales desde el bloque constitucionalista, sí que parece que la decisión del Supremo y del Constitucional acaba acorralando a Carlos Puigdemont, que lleva meses jugando con las instituciones españolas.

Puigdemont solicitará al juez Pablo Llanera autorización para participar en el debate de investidura

El diputado de ERC, Joan Tardá lo tiene claro, según ha reconocido en una entrevista en La Vanguardia, “si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo”.

Según fuentes cercanas a JxCAT, estas declaraciones, que pueden haber sido un poco matizadas por Marta Rovira en privado, pero no desmentidas por nadie de Esquerra, han sentado muy mal a los dirigentes del segundo partido más votado de las pasadas elecciones catalanas.

Por  otra parte, Puigdemont solicitará al juez Pablo Llanera autorización para participar en el debate de investidura, cuya celebración está prevista el martes, día 30 de enero, en el Parlament de Cataluña, según ha explicado el ex conseller y diputado de Junts per Catalunya (JuntsxCat, Josep Rull esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno prioriza a las victimas de ETA del PP
Artículo siguienteLa amenaza que hace fuerte a Rajoy
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. No permitiremos que esto suceda.Por favor, periodicos y periodistas, no acepten ni contribuyan a sembrar dudas… Demasiados lo hacen, de ahí que muchos escribimos a nuestro albor, sin pertenencer a ningún cuerpo extraño. Se acabó la sumisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 8 =