Joan Tarda diputado de ERC

Este mediodía, en el receso del debate de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, los portavoces de los grupos parlamentarios han hecho declaraciones a la prensa, y alguno de ellos, ha clarificado su postura para la votación de mañana. Así, ERC , aunque ya había dejado entrever su intención en los últimos días, confirma que dará sus votos a los socialistas. 

Por su parte, el PNV, aunque el rumor que ha corrido en las últimas horas indica que si no dimite Rajoy antes de  la votación de mañana, apoyarán a Pedro Sánchez, éstos solo se lo han comunicado, según fuentes de  los nacionalistas vascos, al Gobierno, y deciden esperar a la intervención del portavoz, Aitor Esteban, para que él mismo haga pública la decisión tomada.

Podemos y  Compromís, como ya se sabía, respaldan la moción y  del resto de las formaciones políticas dudosas,  como PDCat y Bildu, seguimos pendientes de sus intervenciones en la cámara,

Conocida es la postura de Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, Coalición Canaria que ya han dejado claro que votarán no a un cambio de presidente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorQuim Torra se querella contra Alfonso Guerra por llamarle “nazi”
Artículo siguienteAitor Esteban: «Confío en que el diálogo que ha prometido sea cierto»
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 9 =