Momentos de la inauguración del centro de día Vitalia.

Cumplir años, y vivir más y mejor es una oportunidad y no un problema. Esta es la premisa de la Economía del Envejecimiento y sobre esta teoría se cimienta el futuro como nicho de mercado y futuro económico. Y también, sobre esta premisa se inaugura en Las Palmas un nuevo centro de día para mayores de la red Vitalia, con presencia en España, México, Colombia y Chile.

Cursiosamente son los más jóvenes los que han visto esta oportunidad como inversión y futuro. Prueba de ello es el joven anestesista, afincado en Las Palmas y de nacionalidad colombiana, Juan Pablo Delgado, quien ha hecho esta apuesta para poner un marcha un centro de día para mayores donde se aplicará el Método Hoffmann, una metodología creada hace 15 años por otra joven, hoy de 39 años, Catalina Hoffmann, para revolucionar el tratamiento de las personas mayores y aportar más calidad de vida a ellas y sus familias.

Porque mejorar es posible se tengan 70, 80 ó 90 años, en el centro de día Vitalia Las Palmas, y el resto de la red en España y el mundo, no se rinde ante las enfermedades propias de la tercera edad.

La enfermera Silvia Toledo, también muy joven, será quien dirija este centro de día que el jueves se inauguró en Canarias y que contó con la presencia de Catalina Hoffmann, como presidenta del grupo Vitalia y creadora del Método Hoffmann, ya título de posgrado en la Universidad Complutense.

El gerente y la directora de Enfermería de Atención Primaria, representantes de la vida política, social y sanitaria, la directora de Diario16,com, María José Pintor, que hizo de maestra de ceremonias, y, entre otros, el expresidente de la CEOE en Canarias, José Manuel Correas, asistieron a este acto que cerró la también periodista de Diario16, María Montero.

Estudios académicos como el de la Universidad de Salamanca sobre Economía del Envejecimiento demuestran que las personas mayores son la que en este momento tienen más opciones de invertir y de consumir productos de calidad y que, además, lo hacen.

Es el momento, como explica Catalina Hoffmann, de devolver a los mayores todo lo que han hecho y hacen por nosotros. “Ellos superaron la guerra, a posguerra y consiguieron dejarnos una sociedad del bienestar. Es el momento de devolverles tanto, ahora que además cuidan a los nietos y permiten la conciliación de la vida laboral y familiar de sus hijos e hijas”.

Momentos de la inauguración del centro de día Vitalia.

El Método Hoffmann llega así a Canarias con la inauguración de Vitalia Las Palmas, un nuevo centro de día para mayores que aplica esta metodología que ha logrado impresionantes resultados en España y otros países de Europa, Iberoamérica y Asia. El nuevo centro, situado en la calle Secretario Padilla 95, ha abierto sus puertas con la presencia de relevantes personalidades del ámbito institucional, empresarial, social y sociosanitario de Las Palmas.

Cumplir más años y vivir mejor no puede ser un problema sino una oportunidad

Catalina Hoffmann, presidenta del Grupo Vitalia, creadora del método que lleva su nombre y un referente internacional en mayores, acudió a la inauguración de este centro que abre sus puertas gracias a la iniciativa de Juan Pablo Delgado y Silvia Toledo, inversor y directora de Vitalia Las Palmas. Al acto asistieron personas relevantes de diferentes sectores de la sociedad de Las Palmas, como médicos, empresarios, profesionales del sector sociosanitario y representantes de asociaciones de vecinos, sociales y culturales.

En el ámbito institucional hay que destacar la presencia de Javier Amador Alcázar, concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento Las Palmas y Jorge Lahoud Hernández, vicesecretario del Partido Popular de Gran Canaria.

También asistieron el Gerente de Atención Primaria, Carlos Jorge Acosta; la directora de Enfermería de Atención Primaria, Raquel González Acosta; el director Médico de ‘La Paloma’, Javier Aragón y la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, Inmaculada Tenorio Hernández, así como del vicepresidente de Cruz Roja Las Palmas, Jesús Montoja Leal; la secretaria del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, Marta León Santana y el presidente de ALCER Las Palmas, Alejandro Díaz Gonzálvez.

El acto contó, además de las intervenciones de Catalina Hoffmann, Juan Pablo Delgado y Silvia Toledo, con la intervención de la periodista de Diario16  María Montero, experta en temas sociales y del Derecho, que tiene una dilatada experiencia en medios de comunicación nacionales e internacionales de prensa, radio y televisión. Actualmente trabaja en la Cadena SER, colabora con el Grupo de Comunicación El Día y es la corresponsal de Diario 16 en Canarias.

Catorce años después de que la presidenta y fundadora de la red de centros Vitalia, Catalina Hoffmann, pusiera en marcha su primer centro de día y comenzara a aplicar su Método Hoffmann con gran éxito en el tratamiento a las personas mayores, su nombre como experta en el sector de la tercera edad ha traspasado fronteras. Durante estos años, el Grupo Vitalia ha obtenido resultados increíbles con los mayores, con casos de éxito en cada uno de los centros de día que, además de tratamientos con terapias físicas, cognitivas y funcionales, ofrecen talleres de memoria, de horticultura, musicoterapia y, entre otros, terapias con animales. Dentro de la innovación, entre otras iniciativas, está la terapia con la foca-bebé robot Nuka, toda una mascota para los mayores de Vitalia.

2 COMENTARIOS

  1. El sector de los mayores va a ser un motor fundamental para la economía y el futuro para muchisimas empresas, con los consiguientes puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre