Entrevista de Diario16 en exclusiva a Puigdemont en Bruselas (1 de 3)

Enviada especial: Beatriz Talegón

64

64 COMENTARIOS

  1. Como periodista me pregunto si realmente hacia falta el comentario preventivo -¿vergonzante?- que precede a la entrevista. Esto no se hace ni cuando se entrevista a un peligroso psicópata. La prensa española está llegando a unos extremos de ridículo y de manipulación insólitos. Hoy he visto unas fotos en un periódico de Madrid denunciando lazos amarillos en las ventanas de una institución pública catalana cuando en realidad era un cometa de Navidad. Triste. Bravo por la valentía de Talegon.

    • Más allá del comentario para niños inmaduros que parece el texto preventivo previo a la entrevista, por si a los lectores les afecta la conjuntivitis o les entra directamente la sarna por leer las opiniones del President Puigdemont, ha quedado claro que Diario 16 no es independentista, que velan por no ser estigmatizados, y que ruegan a Dios por seguir manteniendo su cuota de lectores A PESAR de la publicación de esta entrevista, sin que sirva de precedente. ¡Qué valientes que son!

  2. Tambien me parece vergonzante felicitar de valiente a una periodista por hacer una entrevista (-aunque fuese a un psicópata-). Enfin…. todo Es ya insólito

  3. He estado mirando en hemeroteca otras entrevistas a políticos de todo sesgo en este medio y en ninguna de ellas hay una preaviso de no compartir el contenido de la entrevista como el que se incluye en este caso. No sé si es miedo al poder o al público u oposición política al entrevistado, pero me ha dado un poco de pena y vergüenza.

  4. ¿De que tienes miedo diario 16 al publicar la entrevista? ¿Del estado por hacer de medio de comunicación?
    Alucinante el comentario preventivo, los lectores somos gente madura y con opinión propia.

  5. Horrible, impresentable y pura propaganda
    Solo he oído el principio. ¿PRESiDENT? No lo es en la realidad, pero si lo es en la realidad paralela de la periodista ¿Fauces del estado….? En lugar de estado se derecho. No vuelvo a lee este panfleto de publicidad.

  6. Impresentable y pura propaganda
    Solo he oído el principio. ¿PRESiDENT? No lo es en la realidad, pero si lo es en la realidad paralela de la periodista ¿Fauces del estado….? En lugar de estado se derecho. No vuelvo a lee este panfleto de publicidad. ¿Han acordado el tono? Se vende Diaro16 por una exclusiva?

  7. A ver tontuligos,

    Más allà de que tiene la mayoría para volver a ser el actual president, el calificativo PRESIDENT, al igual que el de Lehendakari no se pierde con el tiempo. Montilla sigue siendo el president Montilla.
    ¿Porqué no lo van a detener a Bruselas? Porqué del estado de derecho español se ríe todo el mundo. Sólo en la endogámica hispania se creen sus bulos.

  8. Sólo he oído el principio y ya flipo. ¿Cómo que «buenos dias, PRESIDENT»? ¿President de qué? Y sigue: «Es un HONOR hacerle esta entrevista» ??. La actitud de la periodista ya me ha echado para atrás. Supongo que habrá muchas más «perlas» parecidas. Denigrante para el periódico.

    • Denigrante es que existan mentes como la tuya, chata. Sí President es un título de por vida, President Maragall..dicho esto , y si es un honor para la periodista, lo que es un Horror es gente como tú, tan limitada de miras y juzgando y hablando sin conocimiento.

  9. Buffffff luchar con gente tan cortita qué solo crítica y juzga, que opina sin criterio y sin razón…..que van de enterados y nada, la ausencia de humildad y las ganas de ampliar miras…….
    Grande President . Sí mongolino es President pq no se pierde en el tiempo, mira tú una entrevista con tantas reflexiones y se quedan con lo President. Qué os vaya bonito

  10. Todos los presidentes de la Generalitat siguen siendo presidentes siempre hasta cuando mueren siempre se les nombra como presidentes. Como el Major Trapero siempre es Major .

  11. Penosa la introducción que hacen!
    Que problema hay en entrevistar a MHP Carles Puigdemont?
    Lo hemos votado y queremos q sea nuestro presidente! Donde esta el problema? El problema es Ñ y vosotros por vuestra cobardía

  12. Cada vez veo más claro que el independentismo considera democrático a un Govern y a un Parlament y a unos medios de comunicación públicos que sólo piensan y trabajan para un 47% del pueblo que les mantiene y al que se deben. En cambio consideran pseudodictatorial a un Estado que está respaldado por una Constitución y por leyes elaboradas por un parlamento elegido democraticamente. Están pidiendo a gritos que fructifique la idea de Tabarnia.

    • Cada vez veo más claro que gente como tú juzgan sin tener NI IDEA DE LO QUE HABLAN, dime qué has visto POR TUS OJOS Y OÍDO por tus oídos para decir lo que acabas de decir???, EN QUÉ TE BASAS???… Tienes idea que los medios españoles son los menos creíbles de Europa (http://kaosenlared.net/los-medios-espanoles-son-los-menos-fiables-segun-la-universidad-de-oxford/) todo lo contrario de lo que ocurre con TV3???… Y Luego, por qué dices que «sólo gobiernan para el 47%»???… de entrada, TE PARECE POCO???… A cuanta gente representa Rajoy???… y,… que no es verdad!!!, tenéis la idea que «lo único que han hecho estos es gobernar para la independecia», y NO ES VERDAD, un govern que intenta gobernar para todos y que se encuentra con el boicot sistemático del «brazo judicial del gobierno de España» osease el TC a cuantas medidas sociales (pobreza energetica, antidesahucios, fracking, hipotecas, etc…) no se puede decir que haga lo que dices. Y finalmente, lo de Tabarnia es un invento ESTÚPIDO de gente que tiene mal perder y… QUE TAMPOCO ES VERDAD, pues en más del 80% de los municipios de esa «área geográfica», sumadas, ganaron las fuerzas indepes.

    • Exacto, ya esta bien de tomar el pelo a todo el que no sea independentista, con esa soberbia tan suya, denigrando al que no piensa como ellos. Ja us ho trobareu, pero esto no acabara bien

  13. Alucinando !!

    Ni los P2P ponen más advertencias ni problemas a la descarga !!
    No es un virus, es una entrevista, y no ha sido a Hannibal Lecter, por mucho que enmascaréis en ‘que puede herir la sensibilidad del lector’

  14. Gran teabajo de información periodística. Interesante conocer el punto de vista de la otra parte. Imposible conformarse con el de Rajoy y sus medios.
    El texto de la noticia sobra.

  15. No entiendo las críticas a Diario 16 por una nota porque no hay medio más independiente en este pais que este y lo estan demostrando con otros asuntos que estan tratando en los que se estan jugando la vida. la libertad es dar cabida a opiones diferentes y abrir un espacio para todos no solo para los que piensan de una forma. yo leo diario 16 y veo opiniones de todas las corrientes ideologicas. no se puede llamar a un medio manipulador por incluir en un video una nota que es un ejemplo de libertad,trasparencia e independencia. aqui todo el mundo opina lo que quiera y no veo que se censure la opinion de nadie ni de los que piensan una cosa ni de los que piensan la contraria. luego esta el video de la entreivsta y no veo que haya sido manipulado ni cortado. ¿de que hablamos cuando acusamos a este medio de manipulador? ¿la manipulacion es estar al dictado de lo que euieren los que piensan de una forma? ¿la manipulacion es dar libertad de expresion?

  16. Todo es más sencillo de lo que parece. Si el gobierno español y sus secuaces dejasen de entrometerse en la lengua y cultura catalanas, si dejasen de estar siempre metiendo cizaña, si dejasen que Cataluña tuviese todas las competencias de una estado federal asociado (no por ser mejor que nadie sino por su estatus de motor económico , industrial , de innovación y de solidaridad, etc) entonces solo haría falta un retoque a la financiación y los independentistas desaparecerían. Dejar que Cataluña sea todo lo catalana que quiera ser y respetarlo. El independentismo no tendría razón de existencia. Que fuese como una Escocia. Se acabarían todos los problemas. Pero el afán colonizador del gobierno español y sus secuaces es vergonzoso.

  17. La independencia de un medio no se basa en una nota, más o menos acertada, sino en reflejar el sentir de la sociedad en cada momento y en informar y denunciar los tejemanejes del poder. Y eso, en mi opinión, lo está haciendo hoy Diario16, sin la babosería de antiguos medios ‘progesistas’. Puigdemont es hoy un personaje público interesante y decisivo en el futuo inmediato de España, si bien entiendo que la nota era innecesaria.

  18. He visto los primeros segundos. Un periodista debe ser neutral, hoy en día cualquiera puede hacer entrevistas.
    Lo principal a preguntar es porqué su partido es el más corrupto de Cataluña.
    También que opina del desastre económico al que nos han llevado con la deriva secesionista.
    Habría que preguntarle por qué dan subvenciones millonarias a sus amigos secesionistas.
    Por qué hay catalanes que sienten tanto odio a los españoles.

    • Los Catalanes, en su gran mayoría no somos independentistas, a una gran parte nos han vuelto a base de escuchar mentiras y más mentiras, cómo la tuya, que odiamos, a quien?, Que somos insolidarios, de que? Si aquí pagamos hasta por respirar, que solo hablamos Catalán y rechazamos el castellano, ya lo ves que te respondo en «suhajili»
      Basta de mentiras, si lo que queréis es convencernos así, dígase porras, jueces, inoperancia política demás, yo me quiero ir

      • El adoctrinamiento está haciendo estragos en algunos colegios y también lo hace en personas mayores que se tragan todas las mentiras del secesionismo.
        Nací en Barcelona y he visto la deriva hacia el odio que se ha transmitido a base de repetir las mismas mentiras muchas veces.
        Estos catalanes que tanta educación tienen me han llamado fascista, por haber manifestado que no me interesaba la política y hacía muchos años que no votaba. Han conseguido que siendo neutral, me haya hecho antisecesionista.
        No hay que intentar convencer a nadie, lo primero es la verdad y que cada uno obre en consecuencia.
        El engaño solo lleva al adoctrinamiento.

    • Pues resulta que Cataluña sigue batiendo récords en turismo y exportación, por ejemplo. Y las previsiones son todas al alza. De qué desastre económico hablas? De algunas empresas hayan cambiado su sede social? Ja!
      Adoctrinamiento no hay ninguno en las escuelas catalanas, de hecho la educación en Cataluña cuenta con el aval de expertos internacionales.
      Odio hacia los españoles ninguno. El problema que hay en Cataluña es la catalanofobia. Gente que vino a ganarse la vida porque se morían de hambre y en 30 o 40 años son incapaces de decir frase en catalán y encima votan a PP o Ciudadanos. Esa misma catalanofobia la han inculcado en sus hijos. Encima Cataluña sostiene el bienestar social de sus familiares que viven en las zonas más pobres de España cuya catalanofobia es igualita que la de los de aquí.
      Solo hay que ver las diferencias entre una mani indepe y otra españolista.
      España es así, por algo en América Latina se habla español y no catalán, por algo en Madrid se celebra el 12 de Octubre, cosa que no hacen los catalanes. Por algo los políticos catalanes saben inglés, francés. Por algo la sociedad catalana es abierta y tolerante.
      Me río de Tabarnia. Ja! Para empezar no sabéis contar. En Barcelona capital el bloque indepe supera al españolista con más de 400.000 votos. Igual pasa en el Maresme y en otros municipios que los taberneros se adueñan. Más mentiras.
      El españolismo es cateto, intolerante, solo hay que ver la calaña de sus más enérgicos defensores.
      Solo se puede confiar en que la España tolerante, culta y plenamente demócrata, cambie las cosas desde dentro. Aunque lo veo harto difícil.

  19. El 155 muestra sus efectos en toda la sociedad española y el miedo se ha instalado definitivamente en los medios. Solo así se explica un preaviso tan lamentable como el que precede a esta entrevista.

  20. NO ES PRESIDENTE.
    La Ley del Estatuto de los expresidentes de la Generalitat señala que un exjefe del Govern, como Carles Puigdemont, podría cobrar una asignación correspondiente al 80% de su salario como presidente. Sin embargo, esa remuneración no tiene carácter automático sino que debería solicitarla expresamente por los cauces oficiales
    Los expresidentes autonómicos pueden disfrutar de ciertos prerrogativas al dejar su cargo, si bien depende de cada autonomía y, en algunas, se establece la posibilidad de formar parte de los Consejos Consultivos. En el caso de Cataluña, aparece regulado en la ley 6/2003, de 22 de abril del Estatuto de los expresidentes de la Generalidad que impulsó en su día Jordi Pujol.

  21. La Bea … ha resurgido de la nada posicionandose con todas las tesis que vayan contra España, es su fuente de inspiracion… ahora la tenemos dia si dia tambien en rac1, catalunya radio, preguntas frecuents de tv3, es absolutamente penosa… pero sino se posiciona dentro del independentismo yendo a encuentros con los CDR y demas entidades pro independencia… quien la quiere?

    • Tu si que das pena faltando el respeto a las personas que miran por las libertades de este coruppto pais. Tu también escondes tus vergüenzas detrás de la bandera de nuestra España?

  22. Grande Puigdemont….se presento a las elecciones…el gobierno a si lo quiso y ahora no puede ejercer sus derechos como diputado….es el pùeblo quien manda no el gobierno…
    aver si en españa se levanta ya de una vez y no busca enemigos en el pueblo catalan…el verdadero enemigo ha sido la democracia….

  23. Todos estos Españoles que se ofenden terriblemente porque Bea llama President al Sr. Puigdemont, dan la impresión de que sólo buscan un pretexto para poner el grito en el cielo, ya que lo que pueda decir el Sr. Puigdemont les importa un pimiento. Típico de este democrático país de derecho.

  24. Pobre Beatriz. Sería mejor para tí darte un golpe y volverte idiota, y apoyar la corrupción, la unión de poderes del Estado, el neofranquismo y el odio a los catalanes.

  25. Gran periodista Beatriz Talegón y una muy buena entrevista al MH President Puigdemont. En relación al comentario de Diario16 totalmente fuera de lugar, solo demuestra el temor hacia un estado opresor que ejerce el poder contra aquellos que no tienen sus mismas ideas. Eso es caracteristico de una dictadura pura!

  26. Laia estoy totalmente de acuerdo contigo. has dado en el clavo. Pais de derecho sera solo y cuando se cambie la ley y haya una verdadera separacion de poderes. Y invito a todos los que critican a que escuchen la entrevista y sean honestos consigo mismos. Lo que se vive hoy en Espana tiene pinceladas de dictadura.

  27. En este corrupto pais esta CATALUNYA como la region mas corrupta…escondes acaso tus verguenzas detras de la estelada? busca en google
    a UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más … – Guadanews
    http://www.guadanews.es/…/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas...
    En concreto, Cataluña se sitúa en el puesto 130 de este particular ranking continental, a la altura de algunos de los territorios más corruptos y opacos de Europa, situados en Italia, Grecia y las repúblicas exsoviéticas. Además, es la región peor calificada de España. Dicho índice mide la «calidad del Gobierno», en función …

    • Tú a parte de ser imbécil eres una mentirosa intoxicadora ¿de donde sacas esas estadisticas? ¿del 2009? ¿De páginas como SOMATEMPS(Catalanitat es hispanitat)? Se te ve el plumero.Uno puede ser unionista y defender sus ideales pero sin hundir y mentir para desprestigiar al contrario. Antes de abrir la bocaza,documéntate y mira cuales son las regiones más corruptas antes de echar mierda. http://www.casos-aislados.com/stats.php

  28. interesantísima entrevista, mi enhorabuena a la periodista, muchas gracias.
    bueno ¿y el «2 de 3» y el «3 de 3»? impaciente me deja

  29. La prueba más palmaria del éxito del sistema educativo catalán és la incostestable diferencia de nivel político y cultural de Carles Puigdemont en comparación con M. Rajoy o la mayoria de presidentes autonómicos. Hay que ser honesto y reconocer la calidad del discurso de Puigdemont por su contenido y forma, y no por prejuicios atávicos y carpetovetónicos indignos de mentes del sglo XXI

    • Considerando la edad de Puigdemont, más habría que valorar su discurso como prueba palmaria del éxito del sistema educativo franquista en Cataluña.

  30. Qué GRANDES. GRANDE BEA por entrevistar al hombre más buscado en España sin los prejuicios prefabricados por el régimen y difundir su discurso sin retoques. GRANDE BEA POR VALIENTE Y DEMOCRATA. GRANDE MH PRESIDENT al defender sus ideas con tanta sinceridad, hace tiempo que lo echo de menos. Que bueno tener al PRESIDENT de vuelta aunque solo sea un rato. Su sinceridad, honradez, coherencia, amabilidad, respeto, pacifismo, responsabildad quedan al descubierto. Echo de menos la DEMOCRCIA que representa MH PRESIDENT PUIGDEMONT.
    Por algunos comentarios llenos de prejuicios sé que no llegará a todos los lectores pero sí a muchos. A las que lo conocemos, me alegra y enorgullece que sea nuestro PRESIDENT, cuando le oigo se aviva el recuerdo de la gran persona que es. Es muy duro aguantar sin nuestros electos, que nos encarcelen, exilien y usurpen el voto. Nuestro voto es inviolable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre