Entrevista de Diario16 en exclusiva a Puigdemont en Bruselas (3 de 3)

“No es ningún acto criminal pedir la independencia de Cataluña”

5
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Ayer, el magistrado emerito del Tribunal Supremo Martin Pallin se mostró muy preocupado por la deriva antidemocrática que se está dando en el Estado Español. Afirmó que en este momento, en España mandan los jueces, poniendo en evidencia que ya no existe división de poderes y que el estado de derecho, algo que se ha ha de conseguir cada día, está seriamente dañado. Afirmó que la querella del fiscal Maza contra la causa independentista y sus encausados, es un relato retorcido y contorsionado que más parece una novela que algo que se enseñe en las escuelas de judiciales. Afirmó, ante la pregunta tendenciosa de una periodista de Libertad Digital, también que Carles Puigdemont no es un fugado ni u fugitivo de película, ya que él está a disposición de cualquier juez que emita y luego no retire una orden de detención. Le pregunta a LLarena, por qué retiró esa euroorden y no la emitió de nuevo cuando el President Puigdemont viajó a Dinamarca. Martín Pallín trituró ayer la Justicia y el Estado de Derecho Español. Puigdemont y la causa oindependentista han puesto en evidencia un estado que es capaz de preferir sus instituciones con tal de defender una unidad de España que nunca ha existido. Bravo President Puigdemont

    • EL fiscal Maza murió hace tiempo, no se a qué viene sacarlo ahora a colación. Si autoritario es regirse por la Constitución ¿qué es dar un golpe de estado como hicieron el gobierno y parlamento regionales en septiembre, presentando como punto adicional al orden del día y aprobando sin permitir discusión, en el mismo día de su presentación, nada menos que una ley para un hipotético referendum de autodeterminación y otra al día siguiente para salirse del estado y crear presuntamente una república, dos derechos que no tiene una región autónoma? Qué chorrada es esa de que Puigdemont está a disposición de cualquier juez? A disposición de un juez uno se pone donde le cita el mismo, no a 2000 kilómetros. Naturalmente que un estado tiene que preservar sus instituciones, no dinamitarlas como hacen sistemáticamente ustedes.

  2. EL fiscal Maza murió hace tiempo, no se a qué viene sacarlo ahora a colación. Si autoritario es regirse por la Constitución ¿qué es dar un golpe de estado como hicieron el gobierno y parlamento regionales en septiembre, presentando como punto adicional al orden del día y aprobando sin permitir discusión, en el mismo día de su presentación, nada menos que una ley para un hipotético referendum de autodeterminación y otra al día siguiente para salirse del estado y crear presuntamente una república, dos derechos que no tiene una región autónoma? Qué chorrada es esa de que Puigdemont está a disposición de cualquier juez? A disposición de un juez uno se pone donde le cita el mismo, no a 2000 kilómetros. Naturalmente que un estado tiene que preservar sus instituciones, no dinamitarlas como hacen sistemáticamente ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =