martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Entrega del Premio Ciudadano 2018 a Julio del Valle, miembro del Consejo Editor de Diario16

En la presentación de los XXII premios Ciudadanos 2018, su presidente, Víctor Jara ha hecho una especial crítica a los comportamientos políticas en los últimos tiempos de los diputados en el Congreso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El miembro del Consejo Editor de Diario16, Julio del Valle, ha recibido el premio Ciudadano 2018 por su compromiso con la sociedad desde el voluntariado, «especialmente a través de los movimientos sociales». El jurado ha hecho hincapié en el hecho de que Del Valle apueste “por la ciudadanía activa como fórmula de participación social que mejora la calidad de la democracia española”.

En la presentación de los XXII premios Ciudadanos 2018, su presidente, Víctor Jara ha hecho una especial crítica a los comportamientos políticos en los últimos tiempos de los diputados en el Congreso.

Manuel Núñez Encabo, presidente del Jurado de los premios hizo una reivindicación de los valores de los premiados que repercuten en la sociedad. En su vigésimo segunda edición, estos galardones son modelo ciudadanía y concluyó citando un poema de Manuel Machado:

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás”.

Del Valle, al recoger el premio, hizo mención a su etapa de Scouts y en cooperación internacional: “la Agencia Internacional de Cooperación fue premiada cuando yo trabajaba en ella. Soy un poco veterano en estos premios. Me hace especial ilusión que me lo den a nivel individual, como si ya fuese un señor muy mayor con una experiencia muy amplia. Pero, seguramente, que no sea el caso. Aquí hay gente que sabe mucho más que yo y que aporta mucho más a la sociedad”, ha señalado.

“Creo que estamos en un cambio de era que se va reflejando en los premiados y en las instituciones: desde empresas concretas que están vinculadas a la investigación o al movimiento asociativo. Estamos intentando anticiparnos a este cambio para dar respuestas, soluciones y seguir apostando por este concepto de ciudadanía. Ahora mismo hay tantos desafíos a nivel mundial, como el medio ambiente, la trata de personas, especialmente mujeres, a los problemas de las personas inmigrantes y la sobrepoblación mundial”, ha concluido Julio Del Valle.

Julio del Valle se convierte en el segundo miembro del Consejo Editor de Diario16 que recibe el Premio Ciudadano, ya que, en ediciones anteriores, también lo recibió Cristina del Valle.

La asociación sin ánimo de lucro, Premios CIUDADANOS, con el objetivo principal de difundir valores, convoca de manera periódica la Ceremonia anual de entrega de los Premios Ciudadanos que, tras numerosas ediciones, han conseguido afianzarse como un referente nacional e internacional en el reconocimiento a proyectos, instituciones y trayectorias Europeas.

El perfil de los premiados y de las personalidades hacen posible la entrega de los mismos y entidades sociales que año tras año vienen colaborando en los premios ciudadanos. Por este motivo, cada una de las convocatorias de los premios reúne a importantes representantes del ámbito político y del tejido social, siendo cada edición un referente nacional e internacional y un reconocimiento de la ciudadanía a los galardonados.

También han sido premiados en esta edición Thyssenkrupp, Northgate, Ana Bujadón, Acerinox Europa, JANSSEN, NOVARTIS, Samsung España, MSD, Fundación Valdés Salas, Grupo DISA, Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, Diputación de Palencia, Ourense, Cádiz y Huelva y Ayuntamiento de Molina de Segura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído