jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El entorno de Junqueras recuerda a Borrell que “el movimiento se demuestra andando”

El círculo más cercano al líder de ERC en prisión confirma a Diario16 que recibe “con escepticismo” el mensaje de anoche del ministro de Exteriores del Gobierno de España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si anoche en el programa del Objetivo de la Sexta, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mandaba un mensaje conciliador con el soberanismo para evitar el enfrentamiento civil en la sociedad catalana y dejaba clara su postura y la del Gobierno con respecto a los presos catalanes que están en prisión: “Me gustaría poder volver a discutir con el señor Junqueras en el debate político”. Hoy el entorno del líder de ERC recuerda al ministro a través de Diario16 que “el movimiento se demuestra andando”.

“nos satisface oírle decir lo que dijo Borrell”

En este sentido, el círculo más cercano a Junqueras confirma que recibe “con escepticismo” el mensaje de Borrell, aunque también reconoce que “nos satisface oírle decir lo que dijo, pero el movimiento se demuestra andando”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dejó clara en su entrevista a la periodista Ana Pastor que, aunque la decisión corresponde a los tribunales, “me gustaría que Junqueras y otros estuvieran en condiciones de participar en el debate político”. El ministro reconoció que siente reconocimiento por el líder de ERC “por ser alguien que ha asumido su responsabilidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No deja de causar cierta perplejidad que quienes se saltan las leyes ignorando la voluntad de más de cuarenta millones de personas vengan con frases de perogrullo a intentar hacer creer a algún despistado que ellos tengan un átomo de razón. Patetismo absoluto, el de los creadores de fronteras catalanes…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído