Si anoche en el programa del Objetivo de la Sexta, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mandaba un mensaje conciliador con el soberanismo para evitar el enfrentamiento civil en la sociedad catalana y dejaba clara su postura y la del Gobierno con respecto a los presos catalanes que están en prisión: “Me gustaría poder volver a discutir con el señor Junqueras en el debate político”. Hoy el entorno del líder de ERC recuerda al ministro a través de Diario16 que “el movimiento se demuestra andando”.

“nos satisface oírle decir lo que dijo Borrell”

En este sentido, el círculo más cercano a Junqueras confirma que recibe “con escepticismo” el mensaje de Borrell, aunque también reconoce que “nos satisface oírle decir lo que dijo, pero el movimiento se demuestra andando”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dejó clara en su entrevista a la periodista Ana Pastor que, aunque la decisión corresponde a los tribunales, “me gustaría que Junqueras y otros estuvieran en condiciones de participar en el debate político”. El ministro reconoció que siente reconocimiento por el líder de ERC “por ser alguien que ha asumido su responsabilidad”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PP de Camps se financió ilegalmente
Artículo siguientePedro Sánchez no es un revolucionario, ni su gobierno viene a cambiar el mundo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. No deja de causar cierta perplejidad que quienes se saltan las leyes ignorando la voluntad de más de cuarenta millones de personas vengan con frases de perogrullo a intentar hacer creer a algún despistado que ellos tengan un átomo de razón. Patetismo absoluto, el de los creadores de fronteras catalanes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + dos =