Es importante comer variado, sencillo, pero agradable al paladar y a los ojos. En las familias con niños, es preciso intentar que prueben todo, a pesar del: NO me gusta habitual, antes de probar un solo bocado. Luego, cuando crecen, se sienten felices de explicar a sus amigos que les gusta todo, porqué en sus hogares así les acostumbraron.

ENSALADA DE PATATAS

Patatas. Atún. Huevos duros. Aceitunas rellenas. Pimiento asado. Mayonesa

Hervir las patatas con piel o, asarlas en el microondas unos 10 minutos si son de tamaño mediano. Pelar y laminar en una ensaladera. Añadir el atún, las aceitunas cortadas por la mitad, los huevos duros a trocitos y el pimiento asado también en el microondas. Es bueno poner por capas: patatas-atún-huevos-aceitunas pimiento, y repetir…es importante para no tener que mover para mezclar. Acabar con huevo duro y cubrir con mayonesa.

MAYONESA

Colocar el huevo entero en un recipiente estrecho donde quepa el Minipimer. Añadir aceite, vinagre y una pizca de sal. Batir sin mover la batidora.

CONEJO ASADO

Un conejo troceado. Cebolla. Una cabeza de ajos. 2 tomates maduros. 1 hoja laurel. Un vaso de vino. Sal-pimienta-limón. Un trozo de canela en rama o en polvo. Una picada catalana: un diente de ajo, unas almendras o avellanas, un ramito de perejil, y unas hebras de azafrán.

Trocear un conejo y aliñar con aceite, limón, sal pimienta. Pelar los tomates. Laminar la cebolla. Colocar todo en una cazuela con la hoja de laurel, la canela, el vaso de vino o de cualquier licor que tengamos abierto. En su defecto, puede ser una cerveza. Guardar un día en la nevera. Calentar el horno y entrar la cazuela a la habremos añadido la picada. Yo lo cocino en cazuela de barro, la misma que he  guardado todos los ingredientes. Horno a 180º de entrada, luego disminuir a 160º unos 45 minutos.

FRESONES CON AZÚCAR

Lavar y cortar los fresones . Colocar en una ensaladera. Poner azúcar de forma generosa y una cucharada de vinagre o zumo de limón. Preparar con unas horas de antelación. Mover la ensaladera de vez en cuando para que el aliño llegue a la fruta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre