¿Seguimos cocinando? Me gustaría saber si alguien ha probado alguna Receta. Si quienes escribimos no somos “leídos”, mejor dedicar el tiempo a otra acción.

Cocinar debe ser un placer, Nunca, una obligación. Nos gusta, a quienes ponemos las manos en la masa, crear nuestras propias maneras de cocinar, de presentar los platos, sobre todo si quienes se sientan en nuestra mesa disfrutan de la comida. Sí, ocurre en mi casa, aunque sea para comer una verdura, en su punto de coción, bien aliñada con una buena vinagreta. Hoy:

 

ENSALADA FIESOLE

1 Lechuga. 1 Escarola. Dos tomates sin piel ni semillas. Un pimiento rojo o verde o, ambos. Cebolla en vinagre –la que tenemos en el Fondo de nevera-. Zanahoria rayada. Unas hojas de  albahaca. Aceitunas. Pan tostado 2 rebanadas. Vinagreta.

Cortar todos los ingredientes de forma similar.  Añadir las aceitunas a mí me gustan las aragonesas.  Mojar con agua el pan tostado y desmenuzarlo en la ensalada.

Aliñar con sal-pimienta y una buena vinagreta: por cada 5 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre de Jerez, una cucharadita de mostaza.

RAPE A LA AMERICANA CON CHAMPIÑONES

Lo aprendí de un gran cocinero, Paco Parellada de la Fonda Europa de Granollers. Hace muchos años, recién casada, dio unos Cursos de Cocina que fueron una maravilla.  Conservo los apuntes. Era un hombre entrañable, gran amigo, que sabía mucho de cocina. Su casa esté ya en la 7ª generación.

Un rape sin espina. 200 gr. de champiñones. ¼ de vino blanco. ¼ de caldo de pescado –fumet-. 2 cebollas. 2 tomates. Unas hebras de Azafrán. Laurel. Tomillo. Perejil. 4 dientes de ajo. Pan inglés. 200gr. de champiñones. Espina del rape. Coñac.

Pasar por harina los dos lomos de rape y dorarlos en sartén con aceite. Sacar el rape y, en el aceite, freír los ajos y las cebollas, añadir los tomates, dejando a fuego lento unos 15 minutos. Poner de nuevo el rape, inflamar con un poco de coñac. Añadir el vino, el caldo de pescado, el azafrán, el laurel-tomillo-perejil y la espina del rape. Pasados diez minutos sacar el rape y dejar la salsa al menos 40 minutos a fuego muy suave. La salsa se puede chafar o, servirse de ella tal cual.

CHAMPIÑONES

Poner los champiñones laminados en un cazo con una cucharada de mantequilla, un chorro de limón y salpimentar. 15 minutos de cocción fuego lento

Cortar el rape en rodajas en una fuente para hornear. Colocar los champiñones alrededor del pescado. Cubrir con la salsa, a la  que habremos añadido el jugo de los champiñones.

Antes de servir entrar unos pocos minutos al horno para calentar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre