jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Enfermería se niega a ser la oveja negra de la Sanidad madrileña

Campaña reivindicativa de SATSE Madrid para exigir la recuperación de los derechos de los profesionales con más de 100.000 chapas y pegatinas, así como más de 3.000 carteles son el soporte físico

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 100.000 chapas y pegatinas, así como más de 3.000 carteles son el soporte físico de la campaña reivindicativa iniciada hoy por SATSE Madrid para exigir la recuperación de los derechos de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas. La campaña bien por lema “Hartas de ser la oveja negra”.

La campaña se pone en marcha con el lema ‘Enfermeras hartas de ser la oveja negra’

Hartas. Así están los miles de profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas que trabajamos en el SERMAS. Según el comunicado enviado por el sindicato SATSE en Madrid, “Estamos hartas de ser las ‘ovejas negras’ de la Sanidad Pública madrileña”. Además, también aclaran que “Hartas de que sólo se acuerden de nosotras cuando nos exigen un sobreesfuerzo para que el Servicio o la Unidad funcionen. Estamos hartas de que no se reconozcan nuestros derechos y que cuando los reclamamos, los cuestionen”, indica Teresa Galindo Rubio, secretaria general de SATSE Madrid.

La campaña ha comenzado hoy, lunes, con una tirada inicial de 50.000 chapas y otras tantas de pegatinas, así como la impresión de 3.000 carteles en los que se insta a los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas a defender sus derechos. “A exigir una Carrera Profesional ajustada a la normativa legal actual y a reclamar que no se permita un reparto que perjudicaría principalmente a estos profesionales sanitarios”, afirman desde SATSE Madrid

‘Enfermeras hartas de ser la oveja negra’ es la representación gráfica para los más de 21.600 profesionales que han visto cómo en las últimas negociaciones sobre Carrera Profesional, los sindicatos de clase, junto con la Consejería, ningunea a los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas. 

Teresa Galindo afirma que “no queremos otra cosa que se respete la normativa vigente que indica que, en cuanto a la Carrera, los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas tienen que cobrar el 70% de la cantidad asignada a los médicos. Otra retribución no es aceptable para SATSE Madrid por lo que no firmaremos ese acuerdo y, de aprobarse, lo pondremos en manos de la asesoría jurídica de nuestra organización para que estudie su validez”.

 

Los más perjudicados

En este sentido, desde SATSE se destaca que, tras iniciarse la baremación de los niveles de Carrera, han sido los profesionales de enfermería, especialistas y fisioterapeutas los más perjudicados por las últimas instrucciones de la Consejería, el llamado ‘factor condicionante’ o que se les haya restringido el acceso al nivel que legalmente les correspondía ya que muchos se han visto incluidos en niveles muy por debajo del que realmente deberían tener.

Por otro lado, la responsable de la organización madrileña, que cuenta con casi 15.000 afiliados en nuestra Comunidad, ha indicado que próximamente convocará al Comité Ejecutivo Autonómico para que valore las acciones realizadas y decida las que se van a acometer en un futuro cercano. “No descartándose, a priori, ninguna. Todas las opciones estarán sobre la mesa”.

Desde SATSE Madrid se insta “a la Consejería y al Gobierno de Madrid a velar por los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeuta ya que llevamos años sufriendo recortes, las plantillas y los recursos sanitarios son cada vez más escasos y lo único que escuchamos de la Administración es que somos un pilar fundamental de la sanidad madrileña. No queremos más palabras, exigimos hechos y soluciones”, ha finalizado la secretaria general de SATSE Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído