Endesa ha resultado adjudicataria del contrato de suministro de energía del Ayuntamiento de Lisboa. Dicho contrato, que tendrá un año de duración, incluye el suministro de energía para la iluminación pública, semáforos y paneles publicitarios de la capital portuguesa.

La adjudicación concedida a Endesa tiene un valor de cerca de 8 millones de euros y permitirá un ahorro en la factura de electricidad del municipio de cerca de 500.000 euros. Este ahorro es posible gracias a la reducción de precios respecto al mercado regulado. De hecho, Lisboa es la ciudad más poblada de Portugal, con 550.000 habitantes en un área de 100 km2, lo que la convierte en la mayor zona urbana portuguesa.

Con esta adjudicación, Endesa añade un importante cliente a su cartera, gracias a su posicionamiento competitivo y a su estrategia comercial.

Endesa opera en el mercado liberalizado portugués desde mayo de 2002, y se mantiene como segundo operador del mercado liberalizado de energía eléctrica con una cuota media cercana al 18%. En 2015, Endesa ha suministrado más de 7.500 GWh, con un aumento del 7,5%, y cuenta con más de 174.000 clientes en el mercado eléctrico de Portugal.

Además, desde el pasado mes de agosto, Endesa comercializa gas a consumidores domésticos en Portugal, logrando en menos de siete meses más de 6.000 clientes. La compañía busca de este modo incrementar su presencia en el mercado portugués, una de sus prioridades anunciada en el Plan Estratégico.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =