jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Encuentran el cuerpo sin vida de Diego, el Guardia Civil desaparecido

El cadáver del cabo primero ha aparecido en el arroyo de Galapagar de Guillena, en Sevilla, a 300 metros del lugar en el que se le perdió la vista cuando participaba en unas labores de rescate

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de su compañero desaparecido, Diego, al que se perdió la pista cuando trabajaba en labores de rescate en el arroyo de Galapagar de Guillena, en Sevilla. El cadáver ha sido encontrado a unos 300 metros del lugar en el que trabajaba el cabo el pasado sábado, cuando desapareció.

A Diego se le perdió de vista cuando rescataba al conductor de un vehículo y sus dos ocupantes, que se había precipitado al arroyo de la localidad de Guillena. En la maniobra, se pudo rescatar al conductor y al resto de pasajeros, pero la fuerza del agua consiguió arrastrar al cabo río abajo.

Las labores de búsqueda, que se llevaban a cabo desde el pasado sábado y que se habían reanudado hoy a las 7 de la mañana han dado su triste fruto, al encontrarse el cuerpo sin vida, tal y como ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias de Andalucía del 112.

Durante el tiempo que estuvo desaparecido se mantuvo la esperanza de encontrar a Diego con vida, y en el lugar se hallaban desplazados 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos.

La propia Guardia Civil ha informado de los hechos en un tweet en el que han querido honrar al cabo, escribiendo “Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron…”, el himno de honor a los caídos de la Benemérita.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído