Según los últimos datos publicados por Habitissimo, el portal líder en España en obras y reformas, el precio medio de reformar un baño se establece en 2.211 euros, con un mínimo de 1.240 euros y un máximo de 6.000 euros. No obstante, si añadimos el cambio del plato de la ducha, esta cifra se incrementa hasta los 2.804 euros.

Se trata de un importe bastante elevado que no es asumible para cualquier individuo o familia, pero debemos tener en cuenta que el baño es uno de los espacios del hogar más importantes, sobre todo para las personas con dificultades de movilidad como ancianos o discapacitados. Por este motivo, reformarlo puede tratarse de una necesidad imperativa e inaplazable.

Así, si no disponemos de suficiente liquidez para realizar la reforma, una de las opciones a las que podemos recurrir es solicitar un préstamo personal. Sin embargo, como recomiendan desde el comparador de créditos HelpMyCash, antes de decidirnos a pedir financiación, debemos tener la seguridad de que nuestra situación económica nos permitirá afrontar la deuda sin problemas.

¿En qué aspectos de un préstamo reforma debo fijarme?

Si estamos seguros de pedir un préstamo para reformar nuestro baño, lo primero en lo que debemos fijarnos es en los créditos que estén diseñados para dicha finalidad, ya que, probablemente, incorporarán características que nos favorecerán más de cara a destinar el capital a esta finalidad, como un coste más bajo, un importe más elevado o un plazo más extenso.

Dicho esto, resulta necesario apuntar que, antes de decidirnos por un préstamo u otro, es recomendable que busquemos y comparemos entre el máximo número de opciones que nos ofrezca el mercado. Para ello, podemos recurrir a los comparadores de créditos online que nos permitirán hacerlo en cuestión de minutos.

Así, los aspectos principales que tenemos que tener en cuenta de los préstamos para reformas son el coste que pagaremos por disponer del dinero (es decir, fijarnos en la tasa anual equivalente), el importe y el plazo que nos permitan contratar y los servicios de flexibilidad que incluyan como pueden ser los períodos de carencia, las prórrogas, etc.

Un claro ejemplo de un préstamo reforma muy ventajoso es el Crédito Proyecto de Cofidis, ya que tiene una TAE a partir del 6,11 % y nos permite solicitar hasta 15.000 euros a devolver en un plazo máximo de hasta 6 años.

Consejos para reformar tu baño al mejor precio

Además de intentar escoger el préstamo más barato y beneficioso para cubrir el gasto de la reforma de nuestro baño, existen otra serie de consejos que podemos seguir para cambiar el baño al menor coste.

En primer lugar, de cara a darle un aspecto más novedoso, podemos optar por pintar nosotros mismos las paredes y el techo. En ese sentido, también podemos decantarnos por la cerámica en seco, ya que es una alternativa más barata o, incluso, por el papel pintado especial para baños. En segundo lugar, si queremos cambiar los muebles, podemos comprar mobiliario low cost de grandes almacenes o, incluso, atrevernos a diseñarlos y montarlos nosotros mismos con materiales como tablas de madera, palés, etc. Finalmente, para darle una imagen renovada y fresca al baño, una buena opción es añadir o cambiar los elementos decorativos de este, ya que no nos supondrá un gran desembolso y conseguiremos el objetivo deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre